Plásticos y Decibelios

BOB DYLAN, EL PLAGIADOR

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bob Dylan: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

El misterio desde dentro del misterio que Bob Dylan deja sin embargo enormes lagunas de credibilidad. Como siempre.

Sobre todo, de gran plagiador. Desde Blowin in the wind’, que era prácticamente igual que una canción sobre esclavos negros llamada ‘No more auction block’. La canción más importante de sus inicios.

BOB DYLAN, EL PLAGIADOR
La foto de Leon Busy

Y poco después, A hard rain´s gonna fall’, calcada de un viejo pome popular escocés llamado Lord Randall. Y muchas otras.

Hasta terminar en los poemas de Henry Timrod en el álbum “Modern Times”. Pero la lista de plagios, semi plagios y parecidos sería tan exhaustiva que se podría escribir un libro.

Ahora, sus acérrimos seguidores están en rebeldía, porque el New York Times y otros críticos han averiguado el grotesco parecido de algunos de sus últimos cuadros.

Se refieren a los que se denominaban como la serie Asia, tras su gira en China y Vietnam.

Anuncio

 

BOB DYLAN, EL PLAGIADOR
La foto de Leon Busy

Fusilados, copiados de fotógrafos como Hernri Cartier  Bresson y  la famosa foto de Leon Busy del Viernam colonial que apuntamos en las fotos.

En fín, a Dylan hay que perdonárselo todo, según sus seguidores, como si se tratara de un viejo de 70 años imposible. Pero creeemos que no, que no es eso.

Dylan también es humano. Con todas sus virtudes y sus mezquindades. Hay que denunciar sus fechorías, porque precisamente no regala sus cuadros. Cobra fortunas.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BOB DYLAN, EL PLAGIADOR
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

5 comentarios

  1. Me acabo de escuchar la canción sobre los esclavos negros y sinceramente no le encuentro tanto parecido a Blowin’ in the Wind, y eso que yo no soy muy proclive a Dylan, en fin. Por cierto Julián,exhaustivo va con “h”. No es necesario que este comentario lo publiquéis, saludos

  2. Artista sobrevalorado por la sociedad americana que necesitaba aire fresco, mal cantante, peor músico, regular letrista (aquí me caeran críticas durísimas), si viviera en España sería como Serrat. Realmente no aportó nada a la música y si así mismo pasarse del unnplugued al electrico por dinero…

  3. Me parece bien denunciar las fechorías plagiadoras de Dylan, por lo tanto, permite que también nosotros comentemos las tuyas al fusilar tantos artículos extranjeros, mal traducidos al español con traductor automático.
    Es una pena porque me gusta cómo escribes, no es necesario fusilar tanto articulo.

  4. Otro plagio es de la canción de Chris Rea ” Road to the Hell” en la suya “Things
    have changed” solo reduciendo el tempo. La estructura es la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.