Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BOB DYLAN PIENSA QUE EL “BLUE GRASS” ES LA OTRA CARA DEL “HEAVY METAL”

Lead-5

No debería sorprendernos que Dylan apreciera la música bluegrass. El estilo, que se originó en la década de 1940, tiene sus raíces en la música country y la tradición folklórica que inspiró por primera vez al compositor en su camino hacia la grandeza musical. En el otro extremo del espectro, es poco probable que Bob Dylan y el heavy metal hayan sido pronunciados alguna vez en la misma frase.

Recomendaciones: Bob Dylan

!DESCUENTO 4,00 EUR!Bestseller No. 1
Bob Dylan. Mixing Up the Medicine (Música)
Bob Dylan. Mixing Up the Medicine (Música)
Davidson, Mark (Autor)
80,00 EUR 76,00 EUR

Desde los primeros días de Black Sabbath hasta la escena del hair metal y el black metal escandinavo , el género siempre ha sido amplio pero nunca ha sido testigo de ninguna superposición con el héroe folk de Dylan.

En su reciente libro The Philosophy of Modern Song , trazó paralelismos indiscutibles entre los dos géneros aparentemente dispares, planteando la hipótesis de que “el Bluegrass es la otra cara del heavy metal”.

Un ejemplo de blues grass :

 

Continuando con esta afirmación, a primera vista extraña, Dylan escribe:

“Ambas son formas musicales impregnadas de tradición. Son las dos formas de música que visual y audiblemente no han cambiado en décadasLa gente en sus respectivos campos todavía se viste como Bill Monroe y Ronnie James Dio”. 

Anuncio

Si observas el linaje de prácticamente cualquier género musical, puedes seguir su desarrollo e historia con bastante facilidad. Tomemos como ejemplo el indie rock y verás que el indie rock moderno tiene muy poco en común con el de las primeras bandas del género, como Buzzcocks.

Por el contrario, si nos fijamos tanto en el heavy metal como en el bluegrass, los actos modernos dentro de estos géneros todavía comparten muchas similitudes con los progenitores del estilo.

No hay una sola banda de metal actualmente en funcionamiento que no deba algo al sonido pionero de Black Sabbath y, si miras la escena del metal actual, todos siguen vestidos como si estuvieran en los años 1970. Lo mismo ocurre con el bluegrass, que en realidad nunca ha evolucionado más allá de sus inicios en la década de 1940. De hecho, ese estilo de la vieja escuela es parte de lo que hace que el estilo sea tan atractivo para los fanáticos de la era moderna. Ambos géneros viven, hasta cierto punto, en el pasado y existen gracias a la nostalgia.

 

Si bien las afirmaciones de Dylan pueden parecer absurdas y tremendamente inexactas a primera vista, una vez que profundizas en el razonamiento detrás de ellas, comienza a tener sentido. En muchos sentidos, ese ha sido el modelo de toda la carrera de Dylan; Comience con algo que parezca radical y divisivo, y luego construya sobre ello hasta llegar a algo irrefutable.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.