BOB DYLAN NO RESPONDE A LA ACADEMIA DEL NOBEL

bobdylannobel-1476359135-640x640La Academia Sueca todavía no ha podido contactar con el cantante  , cuatro días después de galardonarle con el Premio Nobel de Literatura, según ha confirmado la secretaria de la institución, Sara Danius.

Danius ha explicado a la radio pública Sverige Radio que la academia ha estado en contacto con colaboradores cercanos a Dylan, pero que no han tenido respuesta del autor o no ha querido hablar con ellos.
«No me preocupa, tengo la sensación de que se pronunciará, aunque puedo estar equivocada«, ha admitido Danius. En cualquier caso, ha señalado que desconoce si finalmente el cantante norteamericano acudirá a la ceremonia de entrega del premio.

maxresdefault-71

«Por supuesto, sería triste si no lo hace. Pero en estos casos, es su premio y no podemos asumir la responsabilidad de lo que ocurra ahora. Será una gran fiesta de todos modos y eso es lo que importa», ha concluído.

Por el momento, Dylan tampoco se ha pronunciado públicamente, a pesar de que ofreció un concierto en Las Vegas la misma noche de la concesión del premio. Sin embargo, su cuenta oficial de Twitter sí que ha retuiteado tanto el anuncio del galardón hecho por la academia sueca como las posteriores felicitaciones del presidente estadounidense, Barack Obama.

Su silencio es predecible para quienes lo conocen. Un gran amigo suyo , el  cantante de folk, Bob Neuwirth dijo a The Washington Post que incluso “no esperaba ni un tweet suyo sobre su emoción”.

Por ello es todavía incierto el hecho de que el cantante se presente en la ceremonia de entrega del Nobel programada para el 10 de diciembre en Estocolmo. ¿Hará lo mismo que  Sartre?, se preguntan algunos. El filósofo francés rechazó el Nobel de Literatura en 1964.
(
Ni sus amigos y allegados se comprometen a afirmarlo, el guitarrista Roger McGuinn, el líder de los Byrds, el que elevó a los cielos a Dylan, con su versión de «Mr. tambourine Man»  dijo también a The Washington Post que no tenía ni idea de lo que Dylan estaba pensando sobre el premio Nobel, “Tenía un concierto en las Vegas, seguro estaba pensando más en eso”.

La última foto que se conoce de Dylan es la que se hizo Stella Mc Cartney, el pasado viernes.

cu08d4mwiaaix0b

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.