El Centro Bob Dylan estará abierto al público el 10 de mayo. La directiva no tiene expectativas de que Bob Dylan vea el museo. Aún así, se piensa en la fantasía deque un día de verano, un guardia de seguridad dormitando en la esquina y alguien entrando con jeans negros, lentes oscuros y una mata de cabello familiar para deambular entre las exhibiciones.
Bob Dylan: recomendaciones
Aunque Dylan está más interesado en el trabajo que está haciendo y no en el trabajo que ha hecho.
De todas formas, Elvis Costello, Patti Smith y Mavis Staples estarán entre laas personalidades que se esperan en Tulsa, Oklahoma, este fin de semana para la inauguración del Centro Bob Dylan , el museo y archivo que celebra la obra del premio Nobel.
Sin duda, es inusual que una figura viva como Dylan, que cumplirá 81 años el 24 de mayotenga un museo dedicado a él, pero esa es la sombra que ha arrojado sobre la música popular desde su aparición a principios de la década de 1960. Todavía está trabajando, actuando en el escenario en un espectáculo dedicado principalmente a su material más reciente.
El museo ofrece una experiencia cinematográfica, un espacio de actuación, un estudio donde los visitantes pueden jugar a ser productores y “mezclar” diferentes elementos de instrumentación en las canciones de Dylan y un recorrido curado donde las personas pueden realizar un viaje musical a través de las etapas de su carrera. El archivo tiene más de 100,000 artículos, a muchos de los cuales solo los académicos acceden mediante cita previa.
Dylan diseñó y construyó una escultura de metal de 16 pies de alto que se exhibirá en la entrada del museo. Al museo le cobró una fortuna. Por lo demás, no tuvo nada que ver con el diseño del museo y declinó, ofrecer un comentario sobre la inauguración.