T00_Frank Sinatra-Bob DylanBob Dylan expresó su admiración por Frank Sinatra y lo asoció a  la «montaña que tienes que escalar», al comentar su nuevo disco de versiones de clásicos que cantaba Frankie, «Shadows in the Night», en una revista para gente mayor, gente de más de 50 años, llamada AARP.

Menos mal, porque con la basura que ha hecho, ¡que menos que hable bien de Sinatra!.

Pero lo que ha hecho Dylan con las canciones que cantaba Sinatra es de vergüenza ajena, en arreglos, en su horrorosa expresión vocal, donde no canta ni un pimiento, pero como es Dylan, incluso les parece a los «tontos contemporáneos» una genialidad. Son los mismoa que jamás han oido a Sinatra , a su esencia , a los arreglos de Nelson Riddle.

Incluso se atreve a decir:

«Él es la montaña, esa es la montaña que tienes que escalar, aunque solo llegues a parte de ella».

Bob-Dylan-le-canta-a-Frank-Sinatra-y-publica-nuevo-discoShadows-in-the-Night

Menos mal que lo reconoce, porque no ha subido nada. Incluso se ha ido al infierno. Hacia abajo en su carrera.

La revista AARP está centrada en un público de adultos de más de 50 años y la publicación con mayor distribución de EE.UU. con más de 20.000 millones de suscriptores,porque regalaban el disco. Al menos cincuenta mil ejemplares, porque Sony  sabía que el disco era invendible y se llevaron una gran decepción cuando lo escucharon por primera vez.

tumblr_nim6aaGY8P1rd5f9lo1_1280

Por eso lo retrasaron , cuando no se venden discos y Sony no necesita dinero para hacer el presupuesto. Es toda una mentira en este negocio de multinacionales.

Y Sinatra seguía y mentía, porque les ha faltado el respeto a todas las canciones, con una mediocridad supina. Bob Dylan dice:

«Amo estas canciones, y no voy a faltarles al respeto. Convertirlas en basura sería sacrilegio. Y todos hemos escuchado estas canciones destrozadas, y estamos acostumbrados. De algún modo, quería arreglar esto»

Bob-Dylan-popularizados-Frank-Sinatra_EDIIMA20141209_0876_4
A sus 77 años, Dylan se muestra reflexivo sobre el paso del tiempo:

«Mira, te haces mayor. La pasión es un juego de los jóvenes, los jóvenes pueden ser apasionados. Las personas mayores tienen que ser más sabias. Quiero decir, estás por aquí un tiempo, dejas ciertas cosas para los jóvenes. No intentes actuar como si fueses joven. Podrías realmente hacerte daño».

Reconoce su vejez en la que ya no entiende nada de los jóvenes.Como decía Andrew Loog Oldham, «los viejos hacen música de viejos».

Por ello, apuntó a la importancia de que «el tiempo sea un compañero. La vida tiene sus altos y sus bajos. Realmente, el tiempo tiene que ser tu alma gemela».

Preguntado sobre la felicidad, Dylan se revela lleno de dudas.

«Mucha gente dice que no hay felicidad en esta vida y ciertamente no hay felicidad permanente. Pero la autosuficiencia crea felicidad. Solo porque estés satisfecho un momento, al decir, sí, esta fue una buena comida, que te hace ser feliz, eso no significa que vaya a ser necesariamente verdadero en la próxima hora».

Y acaba:

«No estoy exactamente seguro de lo que significa la felicidad, no sé si podría definirla».

Desde luego la felicidad no es precisamente este «Shadows in the night».