no da  entrevistas. Para recuperar el tiempo perdido, se sentó para una masiva sesión de preguntas y respuestas  con el autor Bill Flanagan, que ha sido publicada en su página web . La entrevista cubre una amplia gama de temas.

Se cuenta una historia sobre el famoso cumpleaños de Frank Sinatra y revela que ees fan de la serie televisiva  “I Love Lucy”, que ve todavía sin parar en su famoso autobús negro de las giras.  .

Menciona que él y George Harrison tuvieron una sesión de grabación con Elvis Presley. Cuando se le preguntó acerca de algunos discos favoritos recientes, menciona  el de Iggy Pop  de “strandards” , el álbum Aprés . Naturalmente, también habla de su nuevo disco triple de “covers” de canciones que cantó Sinatra, por triplicado , que  aparece el  31 de Marzo .

-Los críticos llaman “Triplicate” un álbum de “nostalgia”. ¿Es así?

-¿Nostálgico? No, yo no diría eso. No es hacer un viaje por el carril de memoria o añoranza y anhelo de los viejos o los recuerdos . Una canción como “Sentimental Journey” no es un camino de regreso cuando la canción, porque no emula el pasado, es alcanzable y con ella se puede bajar a la tierra, que es  aquí y ahora.

-¿Que has sentido con las recientes muerte de Muhammad Ali, Merle Haggard, Leonard Cohen y Leon Russell?

Éramos como hermanos, vivíamos en la misma calle y se fueron todos a los espacios vacíos donde solían estar de pie. Estoy mu sólo sin ellos.

-Hablemos de  Amy Winehouse:

Me gustó el último disco de Amy Winehouse.

-¿Eras un fan de ella?

Si , absolutamente. Ella fue la última  de las personalidades individualistas. Algo real .

Por tocar el piano a shows en vivo más de la guitarra:

-Toco la guitarra en las pruebas de sonido y en casa, pero la química es mejor cuando estoy al piano. Se cambia la dinámica de la banda si toco la guitarra. Tal vez sea demasiado tedioso para ir y venir de una a la otra. Soy estrictamente un guitarrista  del ritmo de todos modos. No soy un músico solista . Cuando el piano se queda encerrado en la guitarra de acero, se logran grandes riffs, como  de una  banda orquestal. Eso no ocurre cuando estoy tocando la guitarra. Cuando toco la guitarra se transforma en  una banda diferente

-¿ Me quieres hablar de tu amistad con Ornette Coleman?.

Ornette sabía un poco y tuvimos un par de cosas en común. Se enfrentó a muchas adversidades. Los críticos estaban en su contra, otros músicos de jazz , también  eran celos. Estaba haciendo algo tan nuevo, tan innovador, que no lo entendían. No fue malo que se fuera conmigo para  hacer algo diferente.  Ambos buscábamos lo mismo,  aunque con diferentes formas de música.

-¿Como es tu querida Minnesotta?

El norte es lo  más impredecible.. Es un duro medio ambiente , las personas pueden llegar  a llevar una vida sencilla, como  en otras partes del país también. La gente es más o menos la misma donde quiera que vaya. Hay bueno y malo en la mayoría de las personas. No no importa en qué estado del país se vive.

-¿Que pasó con Elvis?.

-Tenía  una sesión de grabación  con él , acompañado de George Harrison. Él sí se presentó. Nosotros fuimos los que no lo hicimos”.

Le han gustado los discos de Imelda May, Valerie June y The Stereophonics y que disfrutó “Here We Go Again: Celebrating the Genius of Ray Charles”, un homenaje a Ray de 2011 de Willie Nelson y Wynton Marsalis, con varias canciones de Norah Jones.

Ni una palabra del Nobel.

La entrevista completa: https://bobdylan.com/news/qa-with-bill-flanagan/