BOB DYLAN LE PIDIO MATRIMONIO A MAVIS STAPLES

Escucha Bob Dylan
en Amazon Music Unlimited (ad)

Hoy Mavis Staples cumple 81 años. La cantante de rhythm and blues y gospel, actriz y activista por los derechos civiles estadounidenses fue parte de la banda familiar The Staple Singers.

Mavis Staples: 'I often think what would have happened if I'd ...

No se sabe bien a cuento de qué venía a esas alturas, pero Mavis Staples reveló hace unos años en una entrevista a un periódico de Detroit, que Bob Dylan le pidió matrimonio cuando apenas tenía unos 23 años y todavía se encontraba en los Staples Singers, bajo tutela de su padre, el gran patriarca gospel Pops.

Mavis, que tiene dos años más que Bob Dylan, confirmó que siempre iba detrás de ella, en los festivales en los que actuaban juntos, que le escribía cartas o la llamaba a menudo por teléfono.

Pero su familia siempre le prohibió que se pudiera casar con un blanco, aunque fuera un mito como Dylan. Y así se quedó todo.

Hasta que a finales de siglo, muchos años después, Bob le pidió que cantara en el álbum de sus canciones de carácter espiritual, «Gotta Get Somebody». Mavis, por supuesto, cantó en los temas de Bob.

The great Mavis Staples turned 80 this week. To celebrate, she ...

Dylan se casó en 1986 con Carol Dennis, cantante negra de su coro. Se divorció de ella 1992, pero ha seguido teniendo amantes negras. Siempre le han gustado las cantantes, pero de color.

Abajo, la versión de «Gotta Serve Somebody» de Dylan de Mavis Staples.

https://www.youtube.com/watch?v=tVqqUqli_Ls

2 Comentarios
  1. plastificado dice

    Hablemos de cosas serias, por favor.. (de música, por ejemplo)

  2. Adrian Joseph McManus dice

    Es Clydie King la que está con el en la foto del ‘country shack’. Ella un gran cantante de Soul, R&B, Funk en los 60,70. Grabó para los sellos Minit, Imperial y Lizard. Dylan grabó un disco de temas clásicos con ella que está sin editar aún. Clydie era uno de sus grandes amores. Se ve mucha complicidad entre ellos en el video de Abraham, Martin & John. Hail Clydie!! Cosa seria!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.