La viuda del compositor y director de teatro Jacques Levy ha presentado una demanda por 7.25 millones de dólares como renta de la venta de canciones de Dulan a la compañía editorial de Universal Music.
Harry Styles: recomendaciones
Jacques Levy co escribió siete canciones con Bob Dylan, para el l álbum de 1976, el magnífico “Desire , Levy nunca tuvo ninguna compensación de las canciones vendidas.
En la demanda, en la Corte Suprema de Nueva York, Claudia Levy acusa a Dylan y Universal de no pagar a la herencia de Levy la parte que le corresponde de las ganancias de la venta del catálogo de las canciones que coescribió con Dylan .
Según la esposa, bien asesorada por los abogados “buitres” , dice que esto viola un acuerdo de 1975 que le dio a Levy el 35% “de todos y cada uno de los ingresos obtenidos por las composiciones”, afirmando que esto debería incluir el 35% del valor de esas canciones como parte de la venta Universal.
Levy, cuya editorial Jackelope figura como co-demandante, de las siete de las nueve canciones de Desire con Dylan, incluidas “Hurricane”, “Isis” y “Mozambique”. Levy murió en 2004.
Según la demanda, Dylan estaba obligado a pagar Levy “Treinta y cinco (35%) por ciento de todos y cada uno de los ingresos obtenidos por las Composiciones y realmente recibidos por los Demandados Dylan]de derechos mecánicos, transcripciones eléctricas, derechos de reproducción, sincronización de películas y derechos de televisión, y todos los demás derechos sobre los mismos ”, que Claudia Levy y su abogado Richard Golub dicen que debería incluir una parte de la venta del catálogo de canciones de Universal.
También se incluye en la demanda una alegación de que Dylan y UMG rechazaron la solicitud de Claudia Levy de la “participación legítima” de Levy en la venta por catálogo a mediados de diciembre, aproximadamente una semana después de que se anunció la adquisición.
Dylan no ha dicho ni pío, pero sí su abogado:
“Esta demanda es un triste intento de beneficiarse injustamente de la reciente venta por catálogo. A los demandantes se les ha pagado todo lo que se les debe. Estamos seguros de que prevaleceremos. Y cuando lo hagamos, haremos responsables a los demandantes y sus abogados de presentar este caso sin mérito “