BOB DYLAN : LA VIUDA DE JACQUES LEVY LE DEMANDA POR MÁS DE 7 MILLONES

Escucha Elton John
en Amazon Music Unlimited (ad)

BOB DYLAN : LA VIUDA DE JACQUES LEVY LE DEMANDA POR MÁS DE 7 MILLONESLa viuda del compositor y director de teatro Jacques Levy  ha presentado  una demanda por  7.25 millones de dólares  como renta de la venta de canciones de Dulan a la compañía editorial de Universal Music.

Jacques Levy   co escribió siete canciones con Bob Dylan, para el l álbum de 1976, el magnífico  «Desire , Levy nunca tuvo ninguna compensación de las canciones vendidas.

En la demanda, en la Corte Suprema de Nueva York, Claudia Levy acusa a Dylan y Universal de no pagar a la herencia de Levy la parte que le corresponde de las ganancias de la venta del catálogo de las canciones que coescribió con Dylan .

BOB DYLAN : LA VIUDA DE JACQUES LEVY LE DEMANDA POR MÁS DE 7 MILLONESSegún la esposa, bien asesorada por los abogados «buitres» ,  dice que esto viola un acuerdo de 1975 que le dio a Levy el 35% “de todos y cada uno de los ingresos obtenidos por las composiciones”, afirmando que esto debería incluir el 35% del valor de esas canciones como parte de la venta Universal.

Levy, cuya editorial Jackelope figura como co-demandante, de las  siete de las nueve canciones de Desire con Dylan, incluidas «Hurricane», «Isis» y «Mozambique». Levy murió en 2004.

BOB DYLAN : LA VIUDA DE JACQUES LEVY LE DEMANDA POR MÁS DE 7 MILLONESSegún la demanda, Dylan estaba obligado a pagar Levy «Treinta y cinco (35%) por ciento de todos y cada uno de los ingresos obtenidos por las Composiciones y realmente recibidos por los Demandados Dylan]de derechos mecánicos, transcripciones eléctricas, derechos de reproducción, sincronización de películas y derechos de televisión, y todos los demás derechos sobre los mismos ”, que Claudia Levy y su abogado Richard Golub dicen que debería incluir una parte de la venta del catálogo de canciones de Universal.

También se incluye en la demanda una alegación de que Dylan y UMG rechazaron la solicitud de Claudia Levy de la “participación legítima” de Levy en la venta por catálogo a mediados de diciembre, aproximadamente una semana después de que se anunció la adquisición.

Dylan no ha dicho ni pío, pero sí su abogado:

«Esta demanda es un triste intento de beneficiarse injustamente de la reciente venta por catálogo. A los demandantes se les ha pagado todo lo que se les debe. Estamos seguros de que prevaleceremos. Y cuando lo hagamos, haremos responsables a los demandantes y sus abogados de presentar este caso sin mérito «

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.