BOB DYLAN: LA ROLLING THUNDER REVUE CUMPLE 45 AÑOS

Anuncios

Tal día como hoy, el 30 de octubre de 1975, hace 45 años, Bob Dylan realiza la primera actuación  de su Rolling Thunder Revue en el War Memorial Auditorium en Plymouth, Massachusetts.

Dylan había  planeado la Revue como una forma de escapar del súper estrellato sin alma que ha estado viviendo y regresar a sus raíces. La mayoría de las actuaciones  se desarrollan en entornos íntimos , en pueblos pequeños, un contraste marcado con las grandes producciones a las que se había  acostumbrado.

Dylan también quiere que la experiencia sea accesible para todos sus seguidores , por lo que los precios bajos de las entradas son esenciales. La Rolling Thunder Revue está realmente destinada a ser "para la gente".

La gira se mantiene principalmente en Nueva Inglaterra, pero se cuela en Canadá para cuatro actuaciones  y termina en lugares alrededor de la ciudad de Nueva York.

Una parada es en la Universidad de Lowell en Lowell, Massachusetts, hogar del novelista de Beat Generation e inspiración de Dylan, Jack Kerouac. Dylan visita la tumba del escritor mientras está allí.

Joan Baez , Bob Neuwrith, Joni Mitchell , Ramblin 'Jack Elliot, Roger McGuinn y otros se habían unido  a Dylan para la  gira.

La Rolling Thunder  concluye en el Madison Square Garden, donde Dylan interpreta  " Hurricane " a benéficio para el boxeador Rubin Carter, a quien Dylan cree que fue encarcelado injustamente por delitos que no cometió.

El último espectáculo de la Rolling Thunder tuvo lugar el 25 de mayo de 1976 . Celebrado en un Salt  Lake , en un  medio vacío lugar en SaltPalace  sería la última actuación de Dylan en veintiún meses , salvo un breve set respaldado para la  Band en The Last Waltz en Noviembre de 1976.

Y lo que es peor :  pasarían otros dos años antes de que Dylan grabara otro álbum con  material nuevo. Entró en una gran depresión 

La mayoría de los relatos de la gira lo recuerdan como una experiencia mágica diferente a todo lo anterior. En el camino, gran parte se filma, lo que resulta en dos documentales inusuales. Renaldo y Clara .

El film fue  lanzado en 1978, presenta el metraje junto con viñetas de ficción, con algunas ediciones extrañas; es casi universalmente criticado tanto por los fanáticos como por los críticos.

El esfuerzo de 2019 Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story de Martin Scorsese tiene una recepción mucho mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->