Plásticos y Decibelios

BOB DYLAN, HOMENAJEADO EN EL TOWN HALL DE MANHATTAN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Organizado por T Bone Burnett – colaborador de Dylan desde hace mucho tiempo- en asociación con el recién inaugurado Bob Dylan Center, el pasado viernes por la noche tuvo lugar un espectáculo conmemorando específicamente el debut de Dylan en 1963 en el Town Hall de Nueva York, con las ganancias de la velada en beneficio del local.

Bob Dylan: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Casi seis décadas después del mítico concierto de Dylan, un elenco de músicos que incluía a Bill Frisell, Sara Bareilles, Margaret Glaspy, Joe Henry, Julian Lage y las hermanas McCrary, entre otros, se subieron a escena para homenajearlo.

bob-dylan-town-hall - The Allen Ginsberg Project

Fue hace casi 60 años, un 12 de abril de 1963, cuando Bob Dylan hizo su debut en el Town Hall, un lugar histórico en el distrito de los teatros de Manhattan que abrió sus puertas por primera vez en 1921. Fue su primer gran concierto.

El concierto de Dylan esa noche incluyó varias canciones de su segundo álbum todavía inédito, “The Freewheelin'”, interpretó canciones como “A Hard Rain’s a-Gonna Fall” y “Masters of War”, que se convertirían en algunas de sus más legendarias canciones de corte político.

Bob Dylan 1963 Town Hall Concert Programme

“Una velada memorable de nuevas canciones de un compositor increíblemente talentoso”, escribió Robert Shelton sobre la actuación en The New York Times, y describió a Dylan, de 21 años, como un “Holden Caulfield que se perdió en la tormenta de polvo”.

Anuncio

Recordamos para los despistados que Holden Caulfield es el protagonista de la novela de J. D. Salinger, “El Guardián entre el Centeno”, siempre polémica y que ha servido de inspiración a algún que otro asesino (el de John Lennon tenía una auténtica obsesión por el joven Caufield).

The Town Hall and T Bone Burnett A Tribute to Bob Dylan | Times Square Chronicles

Burnett dijo en un comunicado de prensa anterior al concierto homenaje:

“Town Hall ha sido el lugar de muchos momentos fatídicos, y estoy agradecido por la invitación para celebrar una de esas veladas históricas en el 60 aniversario del primer concierto de Bob Dylan allí”.

“Él cantó veinticuatro canciones esa noche que se han entretejido en nuestra cultura. Vamos a tocar algunas de esas canciones, y también vamos a celebrar los sesenta años de canciones que siguieron a esa noche”.

Finale: Joe Jenry, Sara Bareilles, Lizz

El espectáculo fue inaugurado por la poeta Joy Harjo, quien actualmente es artista en Residencia en el nuevo Centro Bob Dylan. Comenzó con un poema que se desvaneció en unos pocos versos de “Blowin in the Wind”.

Anuncio

La lista de canciones para la noche se extendió desde los primeros trabajos de Dylan hasta algunos de sus últimos discos. Sonó “Gotta Serve Somebody” de “Slow Train” de 1979, interpretada por Glaspy, Joe Henry y los Punch Brothers, y la canción del bis del show fue “Not Dark Yet” de “Time Out of Mind” (1997).

El concierto del Town Hall de 2022 se llevó a cabo en el 25 aniversario del lanzamiento original del magnífico “Time Out of Mind”. Detrás de los artistas, se mostró una gran fotografía de Dylan, tomada la noche de su actuación en el Town Hall de 1963.

Después de “Not Dark Yet” hubo una breve versión satírica de “Rainy Day Women #12 & 35” (“Blonde On Blonde”, 1966) con letras inspiradas en la carrera de Dylan. Burnett apareció en el escenario para unirse a la fiesta e inventó algunas líneas que enfatizaron lo lejos ha llegado Dylan desde aquel, su primer gran concierto en el Town Hall en 1963:

“Te apedrearán cuando ganes el Premio Nobel”, cantó.

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
BOB DYLAN, HOMENAJEADO EN EL TOWN HALL DE MANHATTAN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.