8 Classic Albums Plus Bonus Si (CD de audio)


New From: EUR 118,47 In Stock
buy now

bobbyveevee2, que murió hace dos años ,   a los 73 años , tras una larga  batalla  contra el Alzheimer, fue, sin duda,  una influencia extraña para .Bob  le llamaba “hermano”.

Bob Dylan comenzó su carrera con Bobby Vee, el ídolo de los  adolescentes, en la  década de los años 1960 e incluso mencionó Vee en sus memorias Chronicles: Volume One . Hace tres años, Dylan incluso sorprendió a un público mediante ña interpretación de una canción de Bobby  Vee.

bobbyveebobdylan2013thumb

Juntos en julio del año 2013

Durante la década de 1960, Bobby Vee y Bob Dylan estaban en muy diferentes lados  del espectro de la música. A pesar de que Dylan era dos años mayor que Vee,  Bobby Dylan ya admiraba a Bobby por su éxito con “Rubber ball”.  Su admiración mutua mostró cómo las raíces son muy importantes para los músicos.

Dylan tocó en la banda de Bobby Vee bajo el nombre Elston Gunn

Dylan y Vee se “escaparon” del Medio Oeste, como escribió Dylan en Crónicas . Bobby Vee nació en Fargo, Dakota del Norte, y Dylan nació en Duluth, Minnesota. Bobby Vee todavía estaba tocando por su  región , cuando decidió que su grupo ,The Shadows -luego  copió el nombre  Cliff Richard – y pensó que necesitaba un pianista. Dylan se reunió con Bobby Vee en una tienda de discos en Fargo y le pidió el puesto de pianista. Se presentó como Elston Gunnn , con tres enes, si. 

El grupo de Vee quedó muy  impresionado por como tocaba Dylan, pero no  más tarde se enteraron de que sólo podía tocar en la  clave de Do.Así que lo echaron. Elston Dylan ganaba 15 dólares por actuaci´çon.

Como se explicó Bobby Vee:

” La historia es que lo despedí. Nos hubiera gustado haber podido seguir juntos. Pero se fue y viajó a Minneapolis y se inscribió en la Universidad de Minnesota”.

jmp0002-fp

Y contó sobre Dylan:

“Poseía  un gran espíritu, tenía un increíble sentido del humor y , simplemente , una maravillosa energía. Ese fue el verano del  año 1959. También se ha mencionado que teníamos mucho en común. Escuchabamos la misma música. Pero luego se trasladó a Nueva York y comenzó a conectar con un montón de cosas con las  que yo no estaba conectado.”

Dylan & Vee se reunieron de nuevo cuando Dylan tocaba en el  Greenwich Village .Por aquella época, Bobby  Vee estaba en la cima de las listas

Los dos Bobby se volvieron a encontrar en el Villahe.  Dylan era ahora un cantante popular y Vee era una estrella del pop. De acuerdo con Vee,se volvieron a citar  en una tienda de discos.

Cuenta Vee:

“Estaba caminando por la calle. Había una tienda de discos y un álbum en el escaparate. Y dijo: “Bob Dylan”. Y me dije a mí mismo, ‘se parece mucho a Elston Gunnn , mi viejo pianista”.

191113bob_dylan_archives2w0

En sus maravillosas “Crónicas” , Dylan se lamentaba de ver a  Vee de  ir de cantante de rockabilly , para acabar en estrella del pop. y Dylan escribió :

“Bobby Vee era tan elegante como siempre.No tenía nada en contra de canciones pop, pero la definición de pop estaba cambiando”.

Después de aquella reunión en el Village, no se volvieron a ver  durante 30 años.

Dylan todavía pensaba en  Bobby Vee ‘como un  Hermano’

A pesar de sus diferentes carreras,  después de aquella reunión en en el Greenwich Village, Dylan dijo que todavía pensaba en Vee como un hermano , porque venían de la misma parte del país.

Y Dylan escribió en sus Crónicas :

“A pesar de no ver a  Bobby Vee de nuevo por otros treinta años, y aunque las cosas serían muy diferentes,  siempre había pensado en Bobby como mi  hermano .Cada vez que veía a su nombre en alguna parte, era como si estuviera con él  en la misma  habitación.”

Dylan llama a Bobby  Vee la “persona más significativa con el que he estado en un escenario con él ‘

Cuando Dylan tocó en St. Paul, en Minnesota, el 10 de julio de 2013,  decidió realizar una versión de “Suzie Baby”, la canción que cantaba Bobby Vee cuando trataba de salir de  las sombras. La canción fue grabada por Vee antes del breve periodo en que estuvo   Dylan con la band de Bobby.  Vee,, al que habían   diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer dos años antes de ese show, estuvo presente.


Bobby Vee realizó su último espectáculo aquel año y también grabó su último álbum, El Adobe Sesiones . El álbum incluía una cover de Dylan , el tema “The Man in Me”.


Bobby  Vee fue también tuvo  una ligera influencia en  los Beatles

La música  de Vee fue popular también en Inglaterra. Los Beatles incluso grabaron su versión del temma de Bobby, “Take good care of my baby” durante su audición que hicieron para que los fichara el sello Decca,  en enero de 1962.  El tema era de  Carole King y Gerry Goffin, que también eran compositores favoritos de los Beatles.

En 1999, Paul McCartney le pidió personalmente a Bobby Vee que fuera a Lopndres  para ayudar a celebrar un homenaje a la  música de Buddy Holly.

Bobby Vee tenía una conexión con  la desgraciada muerte de Holly, que era idolatrado por los Beatles.

Ahora, también ha desaparecido un héroe de la música, el “hermano desconocido” de Bob Dylan.