Resultado de imagen de bob dylan 2016

no va a ir a la gala del que se celebrará en Estocolmo este sábado 10 de diciembre, pero según la Fundación Nobel ya ha enviado un discurso de aceptación que será leído.

“Bob Dylan ha ofrecido un discurso que será leído en el banquete de los Nobel en Estocolmo el 10 de diciembre”, según el tweet oficial de la Fundación.

Dylan no acudirá personalmente a la gala de los premios, según la agencia de noticias local TT, el encargado de pronunciarlo en su lugar será Horace Engdahl, uno de los miembros de la Academia.

Un recurso muy socorrido el de Dylan, que aún así no va a quedar exento de tener que hacer una conferencia en el lugar y momento de su elección que es el único requisito exigido por la Fundación para otorgar un premio de casi 1 millón de euros.

Resultado de imagen de bob dylan 2016

Sara Danius, portavoz de la Fundación, y sus miembros, esperan que Bob Dylan de su conferencia posiblemente en primavera, momento en el que el premiado tocará en directo allí, pero todo son cábalas.

En cualquier caso la conferencia no tiene por que ser presencial, aunque si dentro de un plazo de 6 meses a partir de la gala del premio (10 de diciembre).

Resultado de imagen de bob dylan 2016

Primero Dylan tardó dos semanas en tan siquiera hacerse eco del premio recibido (el 13 de octubre), más tarde, a mitad de noviembre, Dylan anunció en una carta que no asistiría a la ceremonia a causa de “compromisos preexistentes”, y ahora parece acogerse a una ley del mínimo esfuerzo. Pero el premio, con su correspondiente dinero, lo acepta.