Plásticos y Decibelios

BOB DYLAN EXHIBIRÁ EN LA NATIONAL PORTRAIT GALLERY BRITÁNICA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bob Dylan: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

bSkip-Sharpe_2635818a

Se trata en concreto de 12 retratos al pastel hechos recientemente por Bob Dylan. La colección va a llevar como título “Face Value” y va a comenzar a ser exhibida a finales de agosto.

Va a ser la primera vez que Dylan exponga sus dibujos en un museo británico. También es inusual que la National Portrait Gallery exhiba retratos de personas que no forman parte de la vida pública británica.

Los retratos de Dylan son una combinación de personajes reales y ficticios, salidos de la imaginación de Bob o de sus recuerdos personales.

El bardo de Minnesota lleva pintando desde los años 60, algunos de sus dibujos han ilustrado las portadas de sus discos, como es el caso de “Self Portrait” en 1970, y “Planet Waves” en 1973. Y también varios de sus libros de letras de canciones han sido ilustrados por él mismo. Sin embargo su obra solo ha podido ser vista en galerías desde hace seis años.

Sandy Nairne, director de la galería londinense, se ha mostrado entusiasta:

Anuncio

“Bob Dylan es una de las figuras culturales más influyentes de nuestro tiempo. Él siempre ha creado un mundo muy visual con las letras de sus canciones, o en sus pinturas y pasteles. Estoy encantado de que ahora podemos compartir estos 12 dibujos que se hicieron para ser exhibidos en la Galería Nacional de Retratos.”

bobdylanart_2635816b

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BOB DYLAN EXHIBIRÁ EN LA NATIONAL PORTRAIT GALLERY BRITÁNICA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Esperemos que dentro de una semana no salga la noticia de que los cuadros son copiados, como pasó hace un par de años con su exposición en la galería Gagosian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.