Bob Dylan rara vez hablaba con entusiasmo de otros músicos . Sólo Elvis Presley influyó en él como muchas otras estrellas de rock de los años sesenta. Bob dijo dijo una vez que al escuchar a Elvis por primera vez le hizo querer ser un cantante que no estuviera definido ni controlado por nadie más.
Bob Dylan: recomendaciones
Y comentaba a ss amigos:
“Cuando escuché por primera vez la voz de Elvis Presley, supe que no iba a trabajar para nadie y que nadie iba a ser mi jefe. Escucharlo por primera vez fue como salir de la cárcel”.
Una vez que Dylan se convirtió en estrella, se ganó también la atención de Elvis. Elvis grabó una vez una versión de su canción “Tomorrow Is a Long Time“. Dylan consideró la versión como un “punto culminante” de su carrera y dijo a
“Elvis Presley grabó una canción mía. Esa es la grabación que más atesoro”, dijo Dylan. “Se llamaba ‘El mañana es mucho tiempo’. La escribí pero nunca la lancé ”.
Bob Dylan se entusiasmó y prometió cantar un álbum entero de canciones de Elvis. Grabö tres canciones: “Lawdy Miss Clawdy”, “Money Honey” y “Anyway You Want Me”. Sin embargo, Dylan abandonó el proyecto antes de que se convirtiera en un disco completo. Es lamentable que el proyecto nunca se completara, ya que habría sido intrigante escuchar las interpretaciones de Dylan de la música de Elvis.
Bob Dylan nunca tuvo amistad con Elvis Presley, pero su amor por su música le hizo sentir una conexión personal con el cantante de Memphis. La caída de Elvis fue un desafío para muchos artistas, ya que el rey del rock sufría de adicción y problemas de salud que llevaron a su carrera a una espiral descendente.
Dylan era un acérrimo admirador y, según los informes, se aisló de todos durante una semana después de la muerte de Elvis. La profesora de arte de sus hijos, Faradi McFree, dijo que Dylan no habló con ella durante una semana después de contarle sobre la muerte de Presley.
Dylan confirmó que McFree no fue la única persona que recibió el trato silencioso, ya que se tomó la semana para reflexionar y llorar en aislamiento.
Y Bob dylan dijo años después:
“Repasé toda mi vida Repasé toda mi infancia. No hablé con nadie durante una semana. La muerte de mi ídolo Elvis causó un grave impacto en mi vida”.