Con toda seguridad, Bob Dylan recibirá el Premio Nobel de Literatura en el Palacio de Conciertos de Estocolmo, al parecer, el próximo 9 de diciembre . Lo que no está nada claro es que cene con todos los invitados en el Ayuntamiento de Estocolmo, como es tradicional.
Bob Dylan: recomendaciones
Bob Dylan ya se lo ha confirmado a su manager Jeff Rosen. Dylan no tiene nada que hacer esos días salvo pasar las Navidades en su casa de Rainbow Water, arriba de la playa Zuma, de Malibu , en Los Angeles.
Su gira “que nunca termina”, acaba precisamente , el 23 de noviembre, en Fort Lauderdale, en la Florida.
Al parecer, Dylan tardó tantos días en contestar a la Academia Sueca, porque como siempre hace con las decisiones importantes, siempre las consulta con su familia y allegados. Todos fueron positivos para que Dylan recibiera su Nobel, a sus 75 años.
Todo ello después de 15 días de misterio, en la que la misma Academia Sueca que otorga los galardones dijo que le era imposible comunicarse con Dylan. Pero, por fín, el cantante contactó con la organización para decirle que se había quedado sin palabras ante el reconocimiento.
Dylan trató de recalcar que se trataba del primer músico en ser distinguido en la categoría. No confirmó su presencia en la entrega del Nobel, pero aseguró que “hará todo lo que puede”. Eso le dijo a Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia Sueca.
Sin embargo, Dylan le comunicó a un diario de Reino Unido que tenía la intención de recibir el premio en persona. “
Se sabe que a Dylan no le sentó nada bien que la semana pasada, un miembro de la Academia Sueca describiera el silencio del músico como “grosero y arrogante”.
Pero el viernes, la Fundación Nobel dijo que Dylan había llamado a Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, diciéndole: “La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras. Agradezco el honor tanto.”
Y la famosa frase que ahora es tan famosa:
“¿Si acepto el premio? ¡Claro!”.
Vean a Dylan , en Baton Rouge hace dos días: