BOB DYLAN: EL DESCONOCIDO ADMIRADOR DE BARBRA STREISAND

BOB DYLAN: EL DESCONOCIDO ADMIRADOR DE BARBRA STREISAND

 

La semana pasada comentábamos en PYD sobre la exposición permanente de objetos de memorabilia de que se va a inaugurar en 2017 en Tulsa, Oklahoma.

Y ahora se ha sabido por un post en el New York Times, que entre los más de 6.000 objetos que contiene (cartas, libros de notas, instrumentos, grabaciones, ropa, etc…) hay una carta de la popular cantante y actriz, , dirigida a Dylan a finales de los 70.

La carta tiene matasellos concretamente de noviembre de 1978, y en ella Barbra le sugiere a Dylan hacer un disco juntos y le da las gracias por unas flores que le mandó.

 

BOB DYLAN: EL DESCONOCIDO ADMIRADOR DE BARBRA STREISAND

 

Pero la cantante y actriz al enterarse de que la carta está en la exposición, se puso en contacto con el periódico para contar un poco la historia que hay detrás de ella. Un bonito relato, un tanto sorprendente por lo poco que tienen que ver musicalmente uno y otro. Es como sigue:

«Leí la historia reciente en The New York Times sobre el archivo de , y me encantó saber que él había guardado mi carta.

Eso me impulsó a entrar en mi propio archivo y recuperar una carta suya que también guardé.

Según recuerdo, en primer lugar me envió flores y una nota preciosa, preguntándome si me gustaría cantar con él. A cambio, le envié la nota que está en su archivo, dándole las gracias por las flores y la invitación. Pero por alguna razón, nunca sucedió por aquel entonces».

 

BOB DYLAN: EL DESCONOCIDO ADMIRADOR DE BARBRA STREISAND

 

«Años después, cuando «Yentl» estaba a punto de salir, me envió su último disco, junto con otra carta que todavía tengo. En ella, escribe: «Hay algunas canciones de este disco que estoy seguro que te gustaría hacer».

«Y añade: ‘Estoy deseando ver la película. Tal vez puedas dirigirme en una de las mías’. Y entonces puso algo que todavía significa mucho para mí: ‘Eres mi estrella favorita. Tu autodeterminación, ingenio, temperamento y sentido de la justicia siempre me han atraído’. «

«Pensé en estudiosos y aficionados que les podía interesar saber la historia detrás de mi carta. Y tengo la intención de enviar una copia de su carta a Bob, para que se pueda incluir en su archivo, así como la mía».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.