BOB DYLAN: UNA ENTREVISTA MUY INTERESANTE PARA AARP

740-Bob-Dylan-exclusive-final.imgcache.rev1421877254789.web.420.270

En una entrevista muy interesante con la revista AARP (American Associaton of Retired Persons), Bob Dylan ha declarado que si no fuese músico lo que más le hubiera gustado ser es profesor de escuela. Y ha recordado sus inicios e influencias en el mundo de la música cuando era adolescente.

Dylan ha hablado profusamente de música en la larga entrevista, y de sus ambiciones fuera del mundo de la música, y ha especificado que le podría haber gustado enseñar historia de Roma o teología.

El de maestro es otro de los oficios que le hubieran gustado desempeñar a Dylan, en el pasado dijo que si tuviera que empezar de nuevo querría ser matemático o arquitecto.

Dylan ya tiene preparado su nuevo Lp «Shadows In The Night», un álbum entero de versiones de canciones de Frank Sinatra. Saldrá a la venta el 3 de febrero en Columbia Records. Entre otras el disco de 10 canciones incluye rendiciones de ‘Full Moon And Empty Arms’, ‘Stay With Me’ y ‘What I’ll Do’.

Dylan confiesa en la entrevista que quiso hacer un disco como “Shadows In the Night”, desde que hace muchos años, en los 70, escuchó el LP “Stardust” de Willie Nelson.

“Cuando comienzas a hacer estos temas, has de tener presente a Frank ya que es la montaña. Esa es la montaña que tienes que escalar, incluso si solo haces una parte del camino. Y es difícil encontrar una canción que no él hiciese. La gente habla de Frank todo el tiempo. Él tenía la habilidad de conseguir meter en la canción una especie de forma coloquial”.

The Bob Dylan Never Ending Tour at The Beacon Theatre, NYC

Una entrevista en la que Dylan se ha mostrado especialmente locuaz, incluso ha dado una lista de la música que más le influyó cuando era adolescente:

«Desde el principio, antes del rock ‘n’ roll, escuché música de big band: Harry James, Russ Columbo, Glenn Miller. Pero hacia el norte, por la noche, podías encontrar estas estaciones de radio que ponían cosas pre-rock ‘n’ roll – country blues. Se podía oír a Jimmy Reed. Entonces había una emisora de Chicago, que ponía toda clase de material hillbilly. También escuchábamos el Grand Ole Opry. Oí a Hank Williams pronto, cuando aún estaba vivo. Una noche, recuerdo haber escuchado a los Staple Singers, «Uncloudy Day». Y fue la cosa más misteriosa que había oído nunca. Era como niebla rodando. ¿Qué fue eso? ¿Cómo hiciste eso? (…)

Esto fue antes de que la música folk entrase en mi vida. Yo todavía era un aspirante a rockero. El descendiente, si se quiere, de la primera generación de chicos que tocaron el rock ‘n’ roll – que fueron arrojados hacia abajo: Buddy Holly, Little Richard, Chuck Berry, Carl Perkins, Gene Vincent, Jerry Lee Lewis. Tocaron este tipo de música que era blanca y negra. Extremadamente incendiaria. Tu ropa se puede prender de fuego. Cuando escuché por primera vez a Chuck Berry, no consideré que era negro. Pensé que era un blanco hillbilly. Tampoco sabía que además él era un gran poeta.»

Bob-Dylan-Beacon-Theatre-Paolo-Brillo-431-672

En un comunicado de prensa anterior, Dylan explicó su interés en el proyecto, así como su proceso de grabación, y agregó que no ve a sus interpretaciones como «versiones».

«Fue un verdadero privilegio hacer este álbum. Yo he querido hacer algo como esto durante mucho tiempo, pero nunca fui lo suficientemente valiente como para acercarme a esos arreglos complicados de 30 elementos y refinarlos para una banda de cinco miembros.»

«No me veo a mí mismo versionando esas canciones de ninguna manera. ya han sido lo suficientemente versionadas. Enterradas, de hecho. Lo que yo y mi banda estamos haciendo básicamente es descubrirlas. Elevarlas fuera de la tumba y sacarlas a la luz del día.»

En la entrevista, a la pregunta ¿qué crees que Frank pensaría de este álbum? Bob Contesta:

«Creo en primer lugar, que estaría sorprendido de que haya hecho estas canciones con una banda de cinco componentes. Creo que él se sentiría orgulloso.»

.
Dylan-Wien-2

La última canción estrenada del disco por Bob es «Stay With Me» (abajo vídeos).

«Shadows In The Night» va a ser el disco de estudio número 36 de Dylan y su primer lanzamiento desde ‘Tempest’ (2012).

‘Shadows In The Night’ tracklist:

‘I’m A Fool To Want You’
‘The Night We Called It A Day’
‘Stay With Me’
‘Autumn Leaves’
‘Why Try To Change Me Now’
‘Some Enchanted Evening’
‘Full Moon And Empty Arms’
‘Where Are You’
‘What’ll I Do’
‘That Lucky Old Son’

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.