Plásticos y Decibelios

BOB DYLAN DESVELA EL SECRETO DE SU “NEVER ENDING TOUR”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Entonces, ¿qué tan revelador es “La filosofía de la canción”, EL NUEVO LIBRO DE BOB DYLAN. Muy, incluso con solo unas pocas instancias de pronombre en primera persona; estas 330 páginas casi desdibujan la línea entre su característica opacidad y su copiosa transparencia.

El capítulo de poemas sinfónicos de Dylan sobre “On the Road Again” de Willie Nelson nos dice probablemente más acerca de la lógica detrás de su “gira sin fin” que cualquier memoria estricta.

BOB DYLAN DESVELA EL SECRETO DE SU "NEVER ENDING TOUR"Hacer giras escribe:

” Se trata de “la alegría de mudarse, no quedarse en ningún lado. Porque no te pagan por quedarte. Te pagan por mudarte. … Nadie está enojado porque no sacaste la basura, los conocidos no llegan sin avisar, los vecinos no te miran mal cada vez que cambia el viento”.

Es en este punto que un lector puede esforzarse por imaginar a Dylan recibiendo una mirada de muerte de sus vecinos de Malibu mientras tira la apestosa comida para llevar de anoche en un contenedor de basura abierto.

Dylan señala que no hay una línea negativa en “On the Road Again“, pero imagina una canción en la que los amantes de la carretera están informados por las molestias y las penas tácitas que dejan atrás.

“Lo que pasa con estar en el camino es que no estás empantanado por nada. Ni siquiera malas noticias. Das placer a los demás y te guardas el dolor para ti”.

Para Dylan, el autobús turístico y el tren misterioso pueden ser lo mismo.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BOB DYLAN DESVELA EL SECRETO DE SU "NEVER ENDING TOUR"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.