Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BOB DYLAN DEFIENDE A JANN WENNER EN EL BEACON THEATRE DE NUEVA YORK

Escucha Bob Dylan
en Amazon Music Unlimited (ad)

Durante su actuación  en el Beacon Theatre de Nueva York el 17 de noviembre, Bob Dylan defendió al fundador de Rolling Stone , Jann Wenner, quien recientemente fue expulsado del Salón de la Fama del Rock and Roll después de hacer comentarios despectivos sobre las músicas y artistas de color.

Tras sus comentarios, Wenner, cofundador del Salón de la Fama del Rock and Roll, fue expulsado de la junta después de que los miembros votaron para decidir su futuro. La figura pública estuvo bajo escrutinio después de que su último libro The Masters , solo incluyera conversaciones con músicos varones blancos. Habló con Dylan, Bono, Jerry García, Mick Jagger, John Lennon, Bruce Springsteen y Pete Townshend para el proyecto.

BOB DYLAN DEFIENDE A JANN WENNER EN EL BEACON THEATRE DE NUEVA YORKEn declaraciones al New York Times en septiembre, Wenner dijo:

“Las mujeres, pero ninguna de ellas era lo suficientemente articulada en este nivel intelectual. Joni Mitchell no era una filósofa del rock ‘n’ roll. En mi opinión, ella no pasó esa prueba. Ni por su trabajo ni por otras entrevistas que hizo”.

Añadió:

“Las personas que entrevisté eran el tipo de filósofos del rock… Supongo que cuando usas una palabra tan amplia como ‘maestros’, el error es usar esa palabra. ¿Quizás Marvin Gaye o Curtis Mayfield? Quiero decir, simplemente no se articulaban a ese nivel”.

Ahora, Dylan ha salido en defensa de Wenner y le ha dicho a la multitud en el Beacon:

Anuncio

Muy bien, me gustaría saludar a Jann Wenner, que está en la casa. Jann Wenner, seguramente todo el mundo ha oído hablar de él. De todos modos, acaban de expulsarlo del Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll, y no creemos que sea correcto. Estamos intentando que vuelva   a poder entrar”.

Los comentarios de Dylan llegan después de que Bernie Taupin , se burlara de Wenner durante su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll el 3 de noviembre.

Mientras pronunciaba su discurso de aceptación del ‘Premio a la Excelencia Musical’, el letrista dijo:

Supongo que se podría decir que mi incorporación es tal vez una paradoja, pero de cualquier manera, me siento honrado de estar en la promoción de 2023 junto a un grupo. de mujeres tan profundamente ‘articuladas’ y destacados artistas negros ‘articulados’ junto con todos los demás maestros de la música aquí esta noche”.

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.