BOB DYLAN CUMPLE 80 AÑOS

Escucha Bob Dylan
en Amazon Music Unlimited (ad)

Bob Dylan ya es octogenario. El laureado músico y poeta llega a los 80 años con un envidiable nivel de actividad, solo frenado por la pandemia.

Sabido es quien es Dylan y lo que hizo en sus años gloriosos, pero ¿qué ha pasado en en el último lustro de su carrera? ¿Hacia donde marcha Bob?

En 2016 ganó el Premio Nobel de Literatura y ha seguido en directo con su célebre Neverending Tour. Los últimos años también han sido fructíferos en ediciones del cantante y compositor de Duluth, Minnesota, con notables LPs como «Rough and Rowdy Ways» del año pasado, y un, excesivo, repaso al cancionero clásico norteamericano plasmado en tres álbumes, uno de ellos triple. Todo eso además de varios volúmenes de sus también interminables «Bootleg Series».

Rough And Rowdy Ways Ed Standard: Bob Dylan, Bob Dylan: Amazon.es: Música

Dylan tiene su propia marca de whisky Heaven´s Door, con su lema «la vida es crearte a ti  mismo», y su programa de radio «Theme Time Radio Hour».

También su propio local de música en Nashville, que además lleva aparejada una destilería, la Destilería y el Centro para las Artes de Heaven’s Door, un complejo que cuenta con una «biblioteca de whisky», un restaurante y un espacio con capacidad para 360 personas. Allí se exhibirán sus pinturas y esculturas de metal. Dylan es conocido sobre todo por sus canciones pero es una suerte de renacentista.

BOB DYLAN ENTRA EN EL NEGOCIO DEL WHISKY CON HEAVEN'S DOOR - PUERTA DEL CIELO

Por si fuera poco, el Centro Bob Dylan se abrirá el 10 de mayo de 2022, con más de 100.000 artículos del archivo del artista. Ubicado en la antigua Tulsa Paper Factory en el distrito de las artes de Tulsa, va a contar con tecnología de vanguardia e inmersiva en un entorno multimedia.

Toda una experiencia para fans de Dylan con exposición, sala de proyección, una galeria y una réplica de un estudio de grabación, entre otras muchas cosas.

Anuncia su apertura el Bob Dylan Center, en Tulsa

Pocos pueden presumir de tener un centro así. Bob Dylan es el cantante de cantantes norteamericanos, el gran maestro, y su legado va a quedar de esta manera asegurado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.