BOB DYLAN, ACUSADO DE PLAGIAR PARTE DE SU DISCURSO DEL NOBEL

Resultado de imagen de bob dylan 2017

Bob Dylan ha sido acusado de plagiar algunas partes de su reciente conferencia del Premio Nobel.

El legendario músico y compositor aceptó el Premio Nobel de Literatura en abril, y la semana pasada entregó una grabación de 30 minutos que contenía su conferencia, en la que hablaba de las influencias literarias y musicales de su trabajo: Buddy Holly, Leadbelly, “Moby Dick”, “Sin Novedad en el Frente”, “La Odisea”…

Ha sido Slate Magazine ha argumentado que gran parte de su discurso parece haber sido semi fusilado del sitio web SparkNotes, el equivalente online a CliffsNotes. Según la revista, unas 20 frases de la conferencia de Dylan se parecen mucho a la entrada de «Moby Dick» en la página.

Resultado de imagen de sparknotes moby dick

Ha sido la periodista Andrea Pitzer en el artículo «The Freewheelin’ Bob Dylan», quién ha lanzado la acusación en Slate.

Según Pitzer, Dylan parecía haber inventado una cita de ‘Moby Dick’ en el que un sacerdote pacifista cuáquero le dice al personaje Flask: «algunos hombres que reciben heridas son llevados a Dios, otros son llevados a la amargura».

La periodista no pudo encontrar la cita en su edición de «Moby Dick», pero sí pudo encontrar algo similar en SparkNotes antes de descubrir muchas otras. En el recuadro inferior algunas de ellas.

170613_BB_Dyan-MobyDick_2

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Anónimo dice

    4.5

  2. Anónimo dice

    5

  3. ♫ BOB DYLAN PUBLICARÁ EN LIBRO SU DISCURSO DEL NOBEL » Noticias Musica

    […] que Bob Dylan fue acusado el pasado mes de junio de plagiar parte de su discurso de aceptación del premio de Sparknotes, tal y como informamos en su momento en Plásticos y […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.