BOB DYLAN ACTUARA EN CHINA Y VIETNAM actuará con  casi 70 años, en Pekín, el 6 de abril, en el Gimnasio de los Trabajadores y, de esta forma, habrá cumplido una de sus grandes obsesiones.

Y, por supuesto, cumplirá su viejo sueño de tocar en Saigón, la actual Ho Chi Min, la vieja capital de Vietnam del Sur, tan sólo cuatro días después. Aunque no actuará en la actual capital vietnamita, que es Hanoi.

Revivirá así los días en que escribía ‘Masters of war’ y ‘Blowin in the wind’, pensando en la guerra de Vietnam.

El milagro lo han conseguido  Jeffrey Wu, el director de Brokers Brothers, una empresa de Taiwan, que  se dedica a los grandes eventos y que ha tardado unos cinco años en lograr los permisos.

En el mes de abril del pasado año, el ministerio de Cultura chino formalizó la última prohibición, alegando que Bob Dylan representaba ser un incordio, un icono de la contracultura.

En esta ocasión, parece que el ministerio chino ya ha olvidado el grave problema que tuvieron hace un par de años, cuando la islandesa Bjork gritó. ¡Tibet, Tibet!, durante su concierto en Shangai.

Luego lo intentaron Oasis y también se lo prohibieron. Sólo los Rolling Stones habían podido cumplir su deseo de tocar en China. Paul Mc Cartney también quiere hacerlo.

Bob Dylan ha advertido que dejará sentado en China, que sólo es un cantante y que, en estos momento, destesta la política. Máxime tras su desilusión con Obama, al que le dijo que “se había quemado mucho por acercarse tanto al sol”.

Esta es la gira china y vietnamita de Bob Dylan:

Domingo Abril 3 – Nang Gang Exhibition Hall (Venue MIGHT change), Taipei, Taiwan

Miercoles, Abril 6 – Workers Gymnasium, Biejing, China

Viernes,  Abril 8 – Grand Stage, Shanghai, China

Domingo, Abril 10 – Loretta Grounds, RMIT University, Ho Chi Min City, Vietnam

Martes Abril 12 – Star Hall, Kowloon Bay, Hong Kong

Miercoles, Abril 13 – Star Hall, Kowloon Bay, Hong Kong

Viernes, Abril 15 – Timbre Rock & Roots Festival, Singapore

Abajo, ‘Blowin in the wind’ con Joan Baez.