Se ha anunciado que Bob Dylan ya está prácticamente preparado para abrir su propio local de música en Nashville, que además va a llevar aparejada una destilería.

El músico, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2016, lanzó su propia línea de whisky Heaven’s Door el año pasado. El local de música y destilería se van a llamar precisamente así, Heaven´s Door, compartiendo nombre con su marca de bebida.

La Destilería y el Centro para las Artes de Heaven’s Door se abrirán en el otoño de 2020 en el 616 5th Avenue en el centro de Nashville, en lo que fue la Elm Street Methodist Church, una construcción de estilo italiano de 1871 incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1984.

See the source image

 

Tal y como ha informado Associated Press, el complejo contará con una «biblioteca de whiskey», un restaurante y un espacio con capacidad para 360 personas.

Las pinturas y esculturas de metal de Dylan también se exhibirán en el nuevo lugar, cuya apertura va a conmemorar el 50 aniversario del noveno álbum de estudio del músico, «Nashville Skyline», su discutido álbum country de 1970.

See the source image

A principios de este año, se anunció que Martin Scorsese está dirigiendo un documental para Netflix sobre la famosa gira comunal que hizo Bob Dylan a mediados de los años setenta bajo el nombre Rolling Thunder Revue.

La película se llama “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story” y rastrea la famosa gira colectiva de 1975-1976 en la que Dylan contó con un importante contingente de colaboradores y músicos. Una troupe que incluyó a Roger McGuinn, Joan Baez, Ronee Blakley, Scarlet Rivera, T-Bone Burnett, Mick Ronson, Ramblin’ Jack ElliottBob Neuwirth, etc… más otros eventuales como Richie Havens, Joni Mitchell, Stevie Wonder, Ringo Starr Dr. John.

Netflix ha descrito el nuevo filme como “parte documental, parte concierto, parte sueño febril”, pero de momento no ha anunciado una fecha de estreno.

En la película aparecen también Patti Smith, Bette Midler, Phil Ochs, Allen Ginsberg, Sam Shepard, Kinky Friedman y Dennis Hopper, e incluye varias entrevistas a Dylan y algunos trozos de su larga y extraña película “Renaldo and Clara”.

Resultado de imagen de "Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan

Bob Dylan regresará al Reino Unido para dar un concierto masivo con Neil Young en el British Summer Time en Hyde Park el 12 de julio.