Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BOB DYLAN ABRIÓ CON UN SHOW ATÍPICO EL OUTLAW MUSIC FESTIVAL TOUR

Escucha Bob Dylan
en Amazon Music Unlimited (ad)

El muchas veces impredecible Bob Dylan inició el ‘Outlaw Music Festival Tour’ este fin de semana con un curioso setlist de viejas versiones de blues y rock and roll y temas oscuros de su propio repertorio.

La mayoría de las veces los fans de Dylan esperan que desempolve grandes canciones de su brillante pasado, pero en muchas ocasiones Dylan sale por la tangente y hace un repertorio más rebuscado y, en suma, lo que le apetece, cosa que desconcierta a los fans.

Ese ha sido el caso de sus seguidores de Atlanta y Charlotte, pillados fueron con la guardia baja por su decisión de hacer material variado de aquí y allá que le motiva, en lugar de brindar a sus fans un buen ramo de favoritas.

La noche de apertura incluyó versiones de ‘My Babe’ de Willie Dixon, ‘Little Queenie’ de Chuck Berry y ‘Cold, Cold Heart’ de Hank Williams – por otra parte, tres clásicos como tres catedrales que cualquier buen aficionado debería conocer- así como cuatro canciones de su álbum de 2012 ‘Tempest’, incluidas ‘Long And Wasted Years’ y ‘Scarlet Town’.

Pero no todo fueron versiones y rarezas, el set también incluyó cortes más clásicos de Dylan como ‘Simple Twist Of Fate’ y ‘Things Have Changed’, mientras que la segunda noche en Charlotte incluyó ‘Ballad Of A Thin Man’, ‘I’ll Be Your Baby Tonight’ y abrió con ‘Highway 61 Revisited’.

La curiosa inclusión de tantas canciones del álbum ‘Tempest’ destacó aún más después de que los fans vieran camisetas que promocionaban la gira 2012 del álbum a la venta en el stand de merchandising del festival. Se ve que Dylan no las liquidó en su momento y quería animar a los fans a comprarlas.

Anuncio

El Outlaw Music Festival Tour es una estupenda gira de música “roots” americana que cuenta con la participación, además de Dylan, de Robert Plant y Alison Krauss, John Mellencamp y otros artistas, entre ellos la leyenda del country Willie Nelson, que ha tenido que retirarse de las tres primeras noches “por orden del médico”.

El músico de 91 años se perdió los espectáculos de Atlanta y Charlotte, y también el de ayer en Raleigh.

Bob Dylan, Outlaw Festival, Alpharetta, Georgia, 6/21/24, Set List.

1. “My Babe” (Willie Dixon cover)
2. “Beyond Here Lies Nothin'”
3. “Simple Twist of Fate”
4. “Little Queenie” (Chuck Berry cover)
5. “Mr. Blue” (The Fleetwoods cover)
6. “Pay in Blood”
7. “Cold, Cold Heart” (Hank Williams With His Drifting Cowboys cover)
8. “Early Roman Kings”
9. “Under the Red Sky” (first performance since 2013)
10. “Things Have Changed”
11. “The Fool” (Sanford Clark cover)
12. “Scarlet Town”
13. “Long and Wasted Years”

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.