BOB DYLAN: 50 AÑOS DE TEMPESTAD

 

BOB DYLAN: 50 AÑOS DE TEMPESTAD

 

Este 2012 es un año muy especial en lo que a aniversarios musicales se refiere. En concreto se cumplen 50 años de la edición de los primeros discos de Bob Dylan, Stevie Wonder, Beatles para Parlophone o Beach Boys para Capitol. Algunos han llevado, no sin razón, los años 65 y 66 a los altares, pero aquel 1962 fue el principio de muchas cosas. Probablemente el comienzo de los propios años sesenta.

Se acaba de anunciar que el próximo 11 de septiembre Bob Dylan editará 10 nuevas canciones bajo el título de “Tempest”.  El álbum va a ser su trigésimo quinto disco de estudio.

“Tempest” está producido por Jack Frost, alias del propio Bob Dylan, y llega cincuenta años después de aquel “Bob Dylan: A Bright New Name in Folk Music” (marzo de 1962).

Para el recuerdo queda “Love and Theft”, un gran disco editado aquel terrible 11 de septiembre de 2001. Algunos lo estábamos escuchando mientras las torres gemelas se deshacían de forma inaudita…

Bob Dylan sigue como siempre prodigándose en directo. Al parecer cuando deja de tocar en vivo le dan todos los males y acaba estando de “bajón”. Es el “Neverending Tour” por lo siglos de los siglos. Parece que hasta el final. Así es Dylan.

Este pasado fin de semana estuvo encabezando el cartel del Festival de Benicassim y antes tocó en Bilbao.

Lo más probable es que Dylan siga girando en 2013 presentando las canciones de “Tempest”.

En la imagen la portada del que será nuevo disco de Bob Dylan.

 

Tempest” tracklisting:

1. ‘Duquesne Whistle
2. ‘Soon After Midnight
3. ‘Narrow Way
4. ‘Long and Wasted Years
5. ‘Pay In Blood
6. ‘Scarlet Town
7. ‘Early Roman Kings
8. ‘Tin Angel
9. ‘Tempest
10. ‘Roll On John

2 Comentarios
  1. Seltaeb dice

    Yo estuve en el concierto que dió en la explanada del museo Guggenheim, que no BBK.

    El inicio se esperaba para las 21.00h pero se retrasó casi 10 minutos (las gradas, que costaban 85€, no se llenaban). Tocó hasta las 22.50h las 17-18 canciones que viene tocando en la gira (tras pasar por sudamérica) con una destrozada Blowin’ In The Wind como único bis (yo creí que no iba a haber ninguno) …

    La verdad es que se le vió muy estático (más que de costumbre) y haciendo muecas un tanto incómodas y vergonzosas (parecía que hubiera tomado un par de vasos de ese vino tinto barato que suele catar) … salvo la primera canción al teclado, 3-4 canciones con la armónica y una a la guitarra, se pasó todo el concierto escondido tras el piano … y digo escondido porque el piano estaba detrás de unos amplificadores y los de la parte derecha del escenario no le veíamos más que la mano izquierda y con suerte … las versiones que hizo fueron irreconocibles y el sabor de boca que dejó agridulce …

    Siempre es una experiencia acudir a uno de sus conciertos (el de la plaza de toros de 1995 fue muy distinto) pero la verdad es que me gustó mucho más el concierto que Glen Hansard dió la noche anterior en la sala BBK … por cierto, sus teloneros (el dúo gallego Escuchando Elefantes) asistió al concierto de Dylan también … no creo que lo vieran más que yo, porque estaban más escorados a la derecha aún …

    Un saludo.

  2. Ernesto dice

    Estoy de acuerdo con Seltaeb, yo lo he visto aqui en UK, en el Hop Farm Festival, y la verdad es que daba pena escucharlo. No se si en general es que el hombre canta así siempre o es que ese día se había levantado con la garganta malamente pero Sabina a su lado hubiera parecido Pavaroti. La gente no sabía si reir o cambiar de escenario … después de varias canciones yo opte por lo segundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.