Este 2012 es un año muy especial en lo que a aniversarios musicales se refiere. En concreto se cumplen 50 años de la edición de los primeros discos de , , Beatles para Parlophone o para Capitol. Algunos han llevado, no sin razón, los años 65 y 66 a los altares, pero aquel 1962 fue el principio de muchas cosas. Probablemente el comienzo de los propios años sesenta.

Se acaba de anunciar que el próximo 11 de septiembre Bob Dylan editará 10 nuevas canciones bajo el título de “Tempest”.  El álbum va a ser su trigésimo quinto disco de estudio.

“Tempest” está producido por Jack Frost, alias del propio Bob Dylan, y llega cincuenta años después de aquel “Bob Dylan: A Bright New Name in Folk Music” (marzo de 1962).

Para el recuerdo queda “Love and Theft”, un gran disco editado aquel terrible 11 de septiembre de 2001. Algunos lo estábamos escuchando mientras las torres gemelas se deshacían de forma inaudita…

Bob Dylan sigue como siempre prodigándose en directo. Al parecer cuando deja de tocar en vivo le dan todos los males y acaba estando de “bajón”. Es el “Neverending Tour” por lo siglos de los siglos. Parece que hasta el final. Así es Dylan.

Este pasado fin de semana estuvo encabezando el cartel del Festival de Benicassim y antes tocó en Bilbao.

Lo más probable es que Dylan siga girando en 2013 presentando las canciones de “Tempest”.

En la imagen la portada del que será nuevo disco de Bob Dylan.

Tempest” tracklisting:

1. ‘Duquesne Whistle
2. ‘Soon After Midnight
3. ‘Narrow Way
4. ‘Long and Wasted Years
5. ‘Pay In Blood
6. ‘Scarlet Town
7. ‘Early Roman Kings
8. ‘Tin Angel
9. ‘Tempest
10. ‘Roll On John