BMG PAGA 10 MILLONES DE LIBRAS POR EL CATÁLOGO DE KATRINA & THE WAVES

BMG PAGA 10 MILLONES DE LIBRAS POR EL CATÁLOGO DE KATRINA & THE WAVES

La compañía alemana BMG ha pagado por los derechos de las canciones del grupo británico Katrina and the Waves, y las canciones del compositor de la banda Kimberley Rew, aproximadamente 10 millones de libras.

BMG tiene un impresionante elenco de artistas, Gorillaz, Portishead, Blondie, Sex Pistols, The Rolling Stones… está entre las cinco empresas del mundo que más dinero ingresan por derechos derivados de la música.

BMG PAGA 10 MILLONES DE LIBRAS POR EL CATÁLOGO DE KATRINA & THE WAVES

El catálogo musical de Katrina & The Waves no es espectacular, pero sí jugoso. Tan sólo una canción como el éxito «Walking On Sunshine» (nº 8 en UK en 1985) genera un millón de dólares al año. Un dinero que llega a través de su utilización en anuncios, licencias de cine (sonó en «American Psycho», «High Fidelity») y programas televisivos.

Esa valoración del catálogo del grupo de Cambridge en 1o millones de libras, llega en un momento en que el valor de la música es el epicentro de cualquier debate de la industria.

Katrina & The Waves tienen otro temas recordados como la eurovisiva ‘Love Shine a Light’ de 1996, y el hit menor de 1986 «Sun Street». Su canción más famosa ha sido versionada en el show de los Muppets y por Dolly Parton.

La banda actuó por última vez en vivo en octubre en un espectáculo que celebraba la música de los 80 con David Hasselhoff en Malmö (Suecia).

Kimberley Rew, ex guitarrista de los Soft Boys de Robyn Hitchcock entre 1978 y 1981) sigue con su carrera en solitario, su último álbum es ‘The Next Big Adventure’ de 2014.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.