descarga

anuncian que su disco de debut de 1991, “Leisure” va a ser objeto de una reedición especial en vinilo para celebrar su 25 cumpleaños.

Publicado el 26 de agosto de 1991, el álbum supuso un interesante pero bisoño debut para Blur, que todavía se movían en la órbita del sonido Madchester y del shoegaze.

No es precisamente el disco favorito del grupo de , que lo considera uno de sus discos “malos”, con “The Great Escape”. Aún así cuenta con buenos singles de pop psicodélico como ‘She’s So High’ y ‘There’s No Other Way’. El álbum alcanzó el número 7 en la lista británica oficial y fue indirectamente el principio de la era Brit Pop.

La reedición del álbum cuenta con una remasterización hecha en los estudios Abbey Road. Una edición especial prensada en vinilo turquesa por Parlophone, el sello de Blur y el sello de los Beatles. De momento no se conocen más detalles sobre extras o bonus tracks.

07918_94028_blurlfi_02

Blur volvieron a reunirse en 2015 en lo que fue su primer álbum en 12 años, el aclamado “The Magic Whip”, que fue el primer LP de Blur con Graham Coxon desde 1999.

En 2016, Blur ganaron un premio NME 2016 with Austin, Texas a la mejor música de película por el documental sobre el cuarteto ‘New World Towers’. La película se enfrentó a la dura competencia de “Amy”, “Montage Of Heck” y “Straight Outta Compton”.

‘Leisure’ tracklist:

Side A.
1. She’s So High
2. Bang
3. Slow Down
4. Repetition
5. Bad Day
6. Sing Side

Side B.
1. There’s No Other Way
2. Fool
3. Come Together
4. High Cool
5. Birthday
6. Wear Me Down