BLUR TIENEN OTRO LP EN EL BOLSILLO, Y VOLVERÁN A SER Nº1 EN UK CON «THE MAGIC WHIP»

BLUR TIENEN OTRO LP EN EL BOLSILLO, Y VOLVERÁN A SER Nº1 EN UK CON "THE MAGIC WHIP"

 

«The Magic Whip» ha sido todo un éxito de crítica. Aquí en Plásticos y Decibelios, Julián Ruiz puso muy bien el nuevo álbum de , incluso llegó a decir que posiblemente es el mejor que hayan grabado nunca.

Desde luego el disco es interesante, y lo mejor: no es un trabajo que mire al pasado, que trate de recuperar a los mejores pop, sino que mira al futuro, es atrevido e imaginativo, a pesar de quizá no contar con singles de gran impacto.

Además, todo está listo para que «The Magic Whip» sea el nuevo número 1 en la lista de álbumes de la Official Chats Company este fin de semana, dadas las buenas ventas que está teniendo el LP.

«The Magic Whip» está vendiendo más que el resto de los situados ahora mismo en el TOP 5 juntos. Así de fuerte ha salido. De lograrlo, que así va a ser, será su sexto álbum en coronar lo más alto de las listas, tras ‘Parklife’, ‘The Great Escape’, ‘‘, ’13’ y ‘Think Tank’.

 

BLUR TIENEN OTRO LP EN EL BOLSILLO, Y VOLVERÁN A SER Nº1 EN UK CON "THE MAGIC WHIP"

 

Pero esa no es la única noticia, , el bajista del grupo, ha declarado que tienen material para al menos un disco más.  están lanzados, tras ese larguísimo paréntesis de 16 años sin publicar un solo disco de estudio («Think Tank» fue lo último que sacaron en 2003).

En entrevista con NME, James ha asegurado que grabaron 26 o 27 canciones en sus sesiones en Hong Kong para «The Magic Whip». Es decir, que al menos tienen 14 o 15 inéditas en su arcas.

 

Blur-FIB-2015

 

Aunque, el bajista ha puesto en duda si esas pistas lleguen a ver la luz del día, lo cierto es que las tienen ya grabadas.

«Quién sabe si más material de las sesiones de Hong Kong podrá ser editado. Pero crear nueva música nunca ha sido problema para «.

 

En cualquier caso, son alentadoras noticias para los fans de , ya que aparentemente están de humor para crear cosas nuevas y avanzar, sin quedarse en mero grupo de «cabaret» recordando sus hazañas britpoperas de los años 90, como ya hicieron en su primera serie de conciertos de regreso.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. jmgl dice

    Cuando blur publicó «13» en 1999 dijo que les habian sobrado suficientes canciones como para sacar dos discos más. Esas canciones nunca fueron publicadas, asi que el comentario de Alex no significa mucho para mi.

    Me sorprende que grabando tantas canciones hayan publicado solo 12, cuando ellos acostumbraban a sacar discos de 16.

    Quizas sea yo el unico, pero Lonesome
    Street es mi cancion favorita del disco. No estoy de acuerdo con que no sea un gran single.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.