Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLUR PRESENTAN SUS RESPETOS A LA GRAN FRANÇOISE HARDY

Recomendaciones: Blur

Bestseller No. 1
Live at Wembley (2 CD)
Live at Wembley (2 CD)
NOVEDAD
19,99 EUR

Blur ha rendido homenaje a su ex colaboradora la gran cantante Françoise Hardy, fallecida a los 80 años. La muerte de la cantautora, actriz y modelo francesa fue confirmada por su hijo Thomas Dutronc el pasado martes.

Aún no se ha revelado la causa de la muerte. Sin embargo, Hardy compartió en 2021 que le habían diagnosticado cáncer de laringe en 2018 después de tener un linfoma en 2004, y dijo que se sentía “cerca del final” de su vida.

BLUR PRESENTAN SUS RESPETOS A LA GRAN FRANÇOISE HARDY

BLUR PRESENTAN SUS RESPETOS A LA GRAN FRANÇOISE HARDY

Hardy trabajó con Blur en 1995 en una versión reelaborada del sencillo de la banda “To The End”, cuyo original apareció en su tercer álbum de estudio, “Parklife” de 1994, el disco que les hizo implosionar en el mundo del pop.

El resultado fue finalmente el dueto “To the End (La Comedie)“,  que se publicó como single en Francia. Además, la canción fue lanzada como cara B de “Country House” y apareció en las ediciones francesas del álbum de Blur de 1995, “The Great Escape”.

La colaboración de Blur y Hardy se grabó en los legendarios Abbey Road Studios de Londres. Con motivo de la muerte de Hardy, y para celebrarla, el grupo compartió algunas imágenes de archivo en blanco y negro de ellos y Hardy trabajando en el tema.

Damon Albarn Unofficial — Françoise Hardy recording To the End (La Comedie)...

En el pie de foto, el líder Damon Albarn rindió homenaje escribiendo:

Anuncio

“Françoise Hardy fue nuestra introducción a la cultura francesa y fue muy importante para nosotros”.

“Fue un verdadero privilegio pasar tiempo con ella y visitar su increíble casa completamente negra, una experiencia que ha permanecido conmigo toda mi vida. Ella era la definición del carisma elegante y discreto”.

También compartieron una fotografía de la banda posando en el estudio con Hardy en su cuenta de Instagram Stories. Estas son las publicaciones.

Por otra parte, el guitarrista de Blur, Graham Coxon, publicó una foto de Hardy en su cuenta X/Twitter. “Adiós, Françoise”, escribió como pie de foto.

“Es bueno haberte conocido por tan solo un tiempo. X.”

Por otra parte, Blur anunciaron recientemente su nuevo álbum ‘Live At Wembley Stadium’. La colección acompañará a un próximo documental y película de concierto de Albarn y compañía sobre su reunión de 2023 y sus grandes conciertos de regreso en el estadio de Wembley.

Anuncio

Blur actuaron en ambas ediciones de Coachella 2024 en abril. Durante el segundo set, Albarn le dijo a la audiencia que era “probablemente nuestro último concierto juntos”. Ya en diciembre pasado, había comunicado que era “hora de terminar la banda” nuevamente.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.