Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLUR PRESENTAN ESTA NOCHE “THE BALLAD OF DARREN” EN DIRECTO

Recomendaciones: Blur

Bestseller No. 1
Live at Wembley (2 CD)
Live at Wembley (2 CD)
NOVEDAD
19,99 EUR

Blur han estrenado dos nuevas canciones que aparecen sólo en la versión de lujo de su nuevo LP ‘The Ballad Of Darren’, y hoy presentarán en directo el disco en su totalidad.

Las dos nuevas pistas son ‘The Rabbi’ y ‘The Swan’, siendo la primera una canción brillante y optimista y la segunda una balada reposada que define mejor la actual propuesta musical del grupo de Damon Albarn y Graham Coxon, ambas, eso sí, con el sonido característico de Blur.

‘The Ballad Of Darren’ salió a la venta el pasado viernes 21 de julio. Eso otro álbum de madurez de Blur de agradable escucha. De unos Blur alejados, muy alejados de sus orígenes aunque algún tema remita a sus exitosos 90s, y suene casi a sobra o outtake, “St. Charles Square” se puede escuchar, pero no es nada precisamente muy especial.

Más ligera y brillante suena la claridad puramente pop de “Barbaric”, sin duda de lo mejor del disco, y tres cuartos de lo mismo pasa con “The Narcissist”. Otras canciones suenan más reflexivas, ambientales y monocordes (“Russian Strings”, “The Everglades (For Leonard)”, continuando la línea marcada hace años en “Under The Westway”.

En más de un corte Blur recuerdan un poco al primer Brian Eno pop pero sin el elemento sorpresa, más plano y con melodías e ideas menos inspiradas. También está presente aquí y allá cierto toque eléctrico casi “frippertónico”, pero el disco lejos de ganar en su transcurso cae en cierto estado absorto, contemplativo, por momentos aburrido.

 

Blur además de actuar en dos noches consecutivas en el estadio de Wembley con enorme éxito, hicieron un espectáculo íntimo en el BBC Radio Theatre, en el que estrenaron en directo ‘Barbaric’ y recuperaron muchos viejos éxitos para 300 afortunados fans.

Anuncio

Lo siguiente de Blur llegará esta noche con su interpretación íntegra de ‘The Ballad Of Darren’ en un concierto especial transmitido en vivo en el Eventim Apollo de Hammersmith, Londres, , antes de una serie de fechas en festivales europeos y apariciones en Asia y América del Sur. 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.