BLUR ARRASARON EN DIRECTO EN HYDE PARK

BLUR ARRASARON EN DIRECTO EN HYDE PARK

Según cuentan las crónicas, Blur triunfaron ayer por todo lo alto en su concierto de Hyde Park, como  parte de los eventos de despedida de las Olimpiadas.

Hace unos días, el bajista Alex James, declaró que si el concierto no les salía bien podía suponer el final del grupo. Ahora tienen la excusa perfecta para poder seguir.

Blur dedicaron ‘Out Of Time’ al pueblo sirio y “a los que no han podido competir a causa de la situación política de sus países”.

Una de las sorpresas de la noche se produjo cuando los actores Harry Enfield, disfrazado de “tea lady”, y Phil Daniels (el Jimmy de “Quadrophenia”) se subieron al escenario con Blur a cantar ‘Parklife’. Daniels ya la cantó con ellos en el LP con el mismo título. Él es uno de los maestros del cockney, algo así como el “cheli inglés”, junto al desaparecido Ian Dury, o a Jackie Lynton.

Damon Albarn ha dicho que ayer ganaron 1 libra esterlina por cabeza. Dice que en total les pagaron 300 libras.

"Adivinad cuánto nos han pagado. Trescientas libras, que hay que dividir entre cuatro aparte de la publicación, gestión e impuestos". Es la manera de Albarn de decir que no lo han hecho por el dinero.

Los fans de Blur salieron muy contentos de la actuación, pero muchos de ellos se han quejado del sonido tan bajo de Hyde Park. Hace unas semanas, Bryan Ferry, al hilo del “corte” que sufrieron Paul McCartney y Bruce Springsteen, declaró que en ese parque del centro de Londres no se deberían hacer conciertos por este motivo.

Quizá quién mejor lo ha resumido es Leo Gee, un fan de 32 años:

“Increíble. He visto a Blur muchas veces, pero esta es de lejos su mejor actuación. Es una lástima lo del volumen, pero la calidad ha hecho que valga la pena”.

El cartel de la noche lo completaban Bombay Bicycle Club, New Order y The Specials.

En la foto, Damon Albarn con Phil Daniels.

Abajo un vídeo de  la canción que abrió el concierto.

La canciones que Blur tocaron anoche:

'Girls & Boys'
'London Loves'
'Tracy Jacks'
'Jubilee'
'Beetlebum'
'Coffee and TV'
'Out Of Time'
'Young and Lovely'
'Trimm Trabb'
'Caramel'
'Sunday Sunday'
'Country House'
'Parklife'
'Colin Zeal'
'Popscene'
'Advert'
'The Puritan'
'Song 2'
'No Distance Left To Run'
'Tender'
'This Is A Low'
----------------------------------
'Sing'
'Under The Westway'
'End Of A Century'
'For Tomorrow'
'The Universal'

BLUR ARRASARON EN DIRECTO EN HYDE PARK

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. madbeat dice

    Este concierto lo deberían haber programado en otra localización. Según tengo entendido el aforo era de 80000 personas por lo que un Wembley habría sido factible y se hubieran ahorrado las restricciones de sonido de Hyde Park, que tendrá mucha solera pero para conciertos deja bastante que desear debido a las leyes de ruido ambiental en áreas residenciales.

    En cualquier caso Blur están en muy buena forma, por lo menos para actuaciones en vivo en las que tiran de su extenso repertorio. Otra cosa es material nuevo que ahi si que surgen muchas dudas. Pero creo que Blur no va a ser una banda de anunciar un final oficial, más bien su final sería «De Facto». Lo que está claro es que en una larga temporada no van a tocar en UK. Veremos si hay alguna sorpresa en el futuro (¿Coachella?).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.