BLUR LANZAN UN TEMA BUENO Y OTRO NO TAN BUENO

Portada del tema bueno de la despedida de

Blur han lanzados dos temas nuevos de cara a la que se manifiesta como su despedida del mundo activo, el próximo 12 de agosto, en Hyde Park de Londres, con motivo del final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en un concierto en que también actuarán New Order y los Specials.

Es como si ‘Under the westway’ estuviera escrita sobre una despedida, hablando de Londres y un meláncolico Damon Albarn.

Buena melodía,  excesivamente lenta . Quizá no esté no este en el “tempo” perfecto para la melodía. Esa es mi consideración. Hay demasiadso timbales sinfónicos, encima sampleados , para agudizar el tono melodramático de la canción. Pero es una típica inclinación de lso 2mods” de los sixties, como los Kinks.

Pero, a nivel cualtitativo, es probablemente una de las mejores canciones  de Damon Albarn  para Blur, en producción y desarrollo cualitativo.

Esta es una de las buenas canciones de las que hablaba William Orbit cuando dijo que  jamás entendió , por qué Albarn había parado la grabación del album y daba por terminada en el estudio una relación con sus comapañeros.

El segundo tema es posiblemente un serio descarte de Gorillaz, que Albarn  ha utilizado para Blur. ‘The Puritan’ se supone que está dedicado a Cameron. Pero, ¿quien lo sabe?. Es un tema seguro que programado por OrBit. No suena a Blur, salvo en los coros.

Pero, en fín, no está mal para una despedida.

Abajo, el nuevo tema ‘The Puritan’.