BLUR CONTRA EL COMERCIALISMO DE LAS OLIMPIADAS

Hoy es la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, aunque ayer se adelantó el fútbol, y ha declarado estar totalmente en contra del “comercialismo” de las mismas.

El cantante de ha dicho que ellos van a tocar para las personas, no para la institución olímpica o lo que significan las Olimpiadas. Ha comentado que eso le da igual.

Blur encabezarán el cartel del día de la clausura de las Olimpiadas, 12 de agosto, que también incluye a y a los Specials.

“Estoy en contra del capitalismo de todo ello. No vamos a hacer el concierto para la corporación olímpica, lo vamos a hacer para los seres humanos”.

A Damon le deprime que la gente pueda pensar que están en ese concierto “por la pasta”.

El grupo va a hacer varios conciertos “íntimos” en UK antes del 12 de agosto, para estar en buena forma. A principios de mes presentaron dos canciones nuevas, ‘Under The Westway’ y ‘The Puritan’. Sobre ellas, el bajista Alex James ha comentado que es justo lo que necesitan para estos conciertos, hacer solo un par de nuevas canciones. Ha dicho que si estrenaran 10, sería excesivo y a la gente no le gustaría.

“Es encantador tener dos canciones que muestran diferentes caras de la banda. Estoy realmente disfrutando de la música que volvemos a hacer juntos”, ha manifestado.

Todavía no se sabe si habrá un nuevo LP de Blur, aunque estuvieron grabando a principios de 2012. Al respecto, el guitarra ha comentado que las condiciones son buenas para ello, que la cosa marcha, pero que todavía tienen que ver como fluye la cosa y si se desarrolla en el futuro.

“Hemos aprendido mucho acerca de nuestra propia historia y tenemos respeto por lo que somos”.

Recientemente Blur publicaron “21”, una caja que contiene sus 7 álbumes de estudio en formato doble, cuatro disco de rarezas, tres dvds y un single, y han lanzado un app para iphone e iPad vía iTunes.

En la imagen, el cartel oficial del concierto de clausura de las Olimpiadas.