Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BLUR ANUNCIAN POR SORPRESA SU NOVENO LP “THE BALLAD OF DARREN”

Escucha Blur
en Amazon Music Unlimited (ad)

Como todo el mundo sabe Blur vuelven a actuar en directo, esta noche dan su primer concierto en años, y van a llenar dos noches el estadio de Wembley, pero lo van a hacer con nuevo álbum cuya edición han anunciado por sorpresa, el LP se titula ‘The Ballad Of Darren’ y saldrá a la venta el 21 de julio editado, como siempre, por Parlophone.

Rock 'n' Roll Truth: Blur announces the release of new album 'The Ballad of Darren' - hear the enticing first track 'The Narcissist' now

La banda londinense ha revelado que habrá nuevas canciones en esos próximos shows, las de ‘The Ballad Of Darren’, un LP de 10 temas que va a ser el primero que saquen desde ‘The Magic Whip’ de 2015. El disco viene precedido del single ‘The Narcissist’, una pista agridulce, un buen medio tiempo que recuerda a los Blur de ‘Think Tank’ en 2003, nada muy importante.

El noveno álbum del grupo de Damon Albarn lo ha producido James Ford (Arctic Monkeys, Foals, Depeche Mode) y grabado en Studio 13 en Londres y Devon. La portada del álbum presenta una imagen de un lido de agua salada climatizada en Gourock, Renfrewshire, del fotógrafo británico Martin Parr, una imagen publicada por The Guardian en 2014.

El disco va a estar disponible en CD y vinilo de varios colores. También hay un CD de lujo con dos bonus tracks. Amazon tiene una edición exclusiva de vinilo rojo, mientras que Rough Trade en el Reino Unido ofrece un LP de vinilo ‘azul océano’.

Blur announce new album 'The Ballad Of Darren' with single 'The Narcissist'

Hablando sobre la realización del disco, la banda dijo que los encontró haciendo un balance de su relación.

Albarn describe ‘The Ballad Of Darren’ como “un disco de réplica” cargado de “reflexión y comentarios sobre dónde nos encontramos ahora”, y el guitarrista Graham Coxon añade: “Cuanto más envejecemos y nos enloquecemos, se vuelve más esencial que lo que toquemos esté cargado de la emoción y la intención adecuadas. A veces, solo un riff no hace el trabajo”.

Anuncio

Por su parte, el bajista Alex James comenta que “para que una relación a largo plazo dure con algún significado, debemos ser capaces de sorprendernos unos a otros de alguna manera y de alguna manera todos continuamos haciendo eso”, y el baterista Dave Rowntree concluye diciendo que “siempre sentimos muy natural hacer música juntos. Con cada disco que hacemos, el proceso revela algo nuevo y nos desarrollamos como banda. No damos nada por sentado”.

Blur anunciaron por primera vez su regreso en noviembre con la noticia de un gran espectáculo en el estadio de Wembley, antes de revelar una segunda cita en el lugar antes de una serie de espectáculos en festivales europeos y una gira íntima de calentamiento por el Reino Unido, que comienza en su ciudad natal, Colchester, hoy viernes 19 de mayo.

 

Blur, ‘The Ballad of Darren’ Track Listing:

1. “The Ballad”
2. “St Charles Square”
3. “Barbaric”
4. “Russian Strings”
5. “The Everglades (For Leonard)”
6. “The Narcissist”
7. “Goodbye Albert”
8. “Far Away Island”
9. “Avalon”
10. “The Heights”

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.