BLUE ÖYSTER CULT REGRESAN CON NUEVO LP DOS DÉCADAS DESPUÉS

Blue Oyster Cult

La recordada banda neoyorquina de rock y metal Blue Öyster Cult anuncia que su nuevo álbum "The Symbol Remains", llegará a las tiendas en octubre. Va a ser el primer álbum de estudio de los "rockeros esotéricos" en casi 20 años, el último fue "Curse of the Hidden Mirror" de 2001.

El comunicado de prensa aparecido en su sitio web menciona que "The Symbol Remains" contendrá 14 canciones que suenan "como una banda mirando hacia atrás en su histórico catálogo y dando a los fans un poco de todo lo que siempre han amado de BOC, mientras al mismo tiempo continúan evolucionando".

La noticia de que Blue Öyster Cult trabajaban en un nuevo disco se supo hace un año, cuando revelaron que habían firmado un acuerdo con Frontiers Music y que el proceso de escritura del disco ya había comenzado.

Esta será la primera vez que la formación actual, que lleva desde 2004, con Eric Bloom (voces / teclados). Buck Dharma (guitarra), Richie Castellano (teclados / guitarra), Danny Miranda (bajo) y Jules Radino (batería) grabe un disco nuevo.

Blue Öyster Cult | Discografía | Discogs

De las cenizas del Stark-Forrest Group, nació Blue Öyster Cult en 1970 en Nueva York. Fue considerada una de las bandas más agresivas y oscuras de su tiempo, en torno a lo esotérico y satánico, como si fueran unos Black Sabbath a la americana, pero más fríos, y, desde luego, más finos.

Hard y rock cósmico- progresivo para una banda que llegó a ser calificada de nazi por su simbología y conexión a los Hell´s Angels. 

Incluso se llegó a decir que en sus shows en directo ocurrían fenómenos paranormales. Como en una ocasión en la que tocando en Oaxaca, México, se cuenta que se produjeron dos eclipses de sol seguidos en el espacio de cinco minutos mientras tocaban "Transmaniacon MC", un tema dedicado a los acontecimientos ocurridos en el Festival de Altmont, vistos desde la perspectiva de los Ángeles del Infierno.

En el recuerdo de los aficionados al rock quedan sobre todo sus tres primeros álbumes, el homónimo de 1972, "Tyranny & Mutation" de 1973 y "Secret Treaties" de 1974, aunque posteriormente continuaron una importante carrera con una tendencia más estándar y AOR hasta bien entrados los años ochenta.

Blue Öyster Cult

Tal y como comunicó el año pasado Bloom, la espera para hacer ese disco nuevo ha sido larga pero ha merecido la pena:

"Ha pasado mucho tiempo desde el último álbum de estudio de BOC. Lo que más nos preguntaban nuestros fans era: '¿Cuándo váis a hacer música nueva?' Así que estamos listos para emprender este viaje nuevamente. Grabar con Danny, Richie y Jules debería ser una gran experiencia, ya que hemos estado de gira juntos durante años... Buck y yo esperamos incluirlos en el proceso creativo y de grabación".

Blue Öyster Cult - Discografía, line-up, biografía, entrevistas, fotos

Su colega Dharma, añade:

"La banda actual es genial y nunca hemos grabado más que los conciertos en directo, por lo que creemos que ahora es el momento de escribir y grabar nuevas canciones. Alrededor de la mitad de las canciones para el nuevo disco ya existen y el resto estará terminado durante el proceso".

Estaba previsto que Blue Öyster Cult actuaran en el Teatro Kapital de Madrid el pasado mes de mayo, finalmente la fecha se ha atrasado un año y tocarán en el mismo sitio el 19 de mayo de 2021, lo harán ya con nuevo elepé en el bolsillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.