stonesblueandlonesome

No es uno de sus mejores LPs ni de lejos, pero había hambre de un nuevo disco de los y la respuesta de los fans no se ha hecho esperar, ha sido abrumadora.

Son unos súper clásicos, y se anuncia que los Stones van a volver a colocar un álbum oficial en el número uno de las listas del Reino Unido.

Sería su décimo álbum de estudio (once con el directo “Get Yer Ya-ya´s Out!”) en coronar las listas británicas, por encima de su anterior, muy superior, “A Bigger Bang” de 2005, que se quedó en el segundo puesto.

Esto de los números uno es algo muy relativo, casi caprichoso, algo sin demasiado fundamento. “Emotional Rescue” lo fue en 1980, y el anterior, “Some Girls”, y posterior, “Tatoo You”, no lo consiguieron siendo bastante mejores. No quiere decir gran cosa, tan sólo es un dato.

la-et-ms-rolling-stones-blue-lonesome-album-20161006-snap

Pero lo cierto es que el último LP de los Stones, ‘Blue & Lonesome’ está en ventas muy por delante del segundo con casi 66.000 ejemplares vendidos en distintos formatos combinados, y domina sobradamente el chart de mitad de semana. El viernes será nº 1 sin ninguna duda.

Un LP discutido, grabado en los British Grove Studios del oeste de Londres en el que la banda ha vuelto a “sus raíces y la pasión por la música de blues”, como queriendo cerrar el círculo de “The Rolling Stones”, un primer LP repleto de versiones que, por cierto, también llegó al número uno en UK en 1964.

El LP con 12 versiones de Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor y Howlin ‘Wolf, en el que Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts se han hecho acompañar de sus miembros de gira Darryl Jones (bajo), Chuck Leavell (teclados) y Matt Clifford (teclados) y en el que Eric Clapton ha tocado en dos cortes.

Resultado de imagen de rolling stones

El último LP del grupo que coronó la lista británica de álbumes fue “Voodoo Lounge”, hace más de 20 años, 1994 , aunque una reedición de su clásico álbum doble de 1972, “Exile On Main St”, también alcanzó el número uno en 2010.