BLOSSOMS: ALBUMES VENDEDORES NI UN EXITO EN SINGLES

BLOSSOMS: ALBUMES VENDEDORES  NI UN EXITO EN SINGLESEl grupo de moda en Inglaterra, los Blossoms , cuyo nuevo álbum puede ser número uno esta misma semana, no tiene éxitos con sus temas. El  sencillo más alto en su carrera , I Can’t Stand It, sólo alcanzó el número 77 y duró solo dos semanas en las listas.

Y el batería Joe Donovan explica :

«Así es la música en este momento. Los grupos ahora simplemente no son gran  cosa».

El mayor obstáculo en su camino proviene de las marcas de «streaming», que favorecen a los artistas pop solistas y al hip-hop estadounidense,  por encima de las vibraciones de los grupos.

.No importa cuán pegadizas sean sus melodías, están ausentes de las listas de reproducción fuertemente suscritas como «Today’s Hits» y «Pure Motivation», que pueden impulsar un sencillo a las listas.

BLOSSOMS: ALBUMES VENDEDORES  NI UN EXITO EN SINGLES

El cantante Tom  Odge dice:

«Es algo extraño. Los 40 principales son una anomalía. El tema Carlomagno solo llegó al número 98, pero es muy conocido. Hay otros artistas que obtienen muchos de los 10 mejores sencillos, pero su álbum solo se cuela en el Top 20, como Liam Payne. ¡Solo llegó al número 17, y estaba en One Direction!»

La banda está en camino de lograr su segundo álbum número uno este viernes.
Se trata de su tercer disco, Foolish Loving Spaces, actualmente ya ha vendido alrededor de 8,000 copias antes del debut de Louis Tomlinson, «Walls»,  en la carrera por el número uno.

El disco le  ha valido a la banda las mejores críticas de su carrera. Incluso los comparan en el sentido pop,  con  Abba, Fleetwood Mac y The Bee Gees.

Tom  Odgen , recientemente se mudó con su novia, el «guardián» del título de la canción, y comenzó a renovar su casa.

Debido a que el edificio se caía  «en pedazos», volvía a la casa de sus padres cada vez que tenía un momento libre para hacer música en la habitación de atrás donde había escrito los dos primeros álbumes de Blossoms.

Ogden  se compró un piano vertical y escribió casi 25 canciones, llegando a ser tan prolífico que Blossoms inicialmente consideró lanzar tres mini-álbumes en 2020.

Inspirado por tres álbumes que había estado escuchando durante el trabajo de renovación , con temas de Talking Heads ‘Stop Making Sense, The Joshua Tree de U2 y Screamadelica de Primal Scream sus canciones se volvieron más ambiciosas, tanto lírica como musicalmente.

BLOSSOMS: ALBUMES VENDEDORES  NI UN EXITO EN SINGLES

Lo más evidente  comercialmente es  el sencillo Your Girlfriend, una representación dolorosamente realista de un hombre que se enamora de la novia de su compañero de cuarto:

‘Maldición, es genial», dijo Ogden. En lugar de retenerlo y grabarlo en Nashville, como había sido el plan, saltaron al estudio con el colaborador  James Skelly de The Coral y sacaron el sencillo.

La excelente  recepción los alentó a abandonar las sesiones en  Nashville y aprovechar el sonido alegre y rítmico de Your Girlfriend en los alrededores más familiares de los Parr Street Studios de Liverpool.
Aunque Foolish Loving Spaces solo se lanzó hace seis días,  Blossoms ya están trabajando en su cuarto álbum.

Ogden incluso ha escrito una canción llamada  God-Sized Problem, con Brandon Flowers en mente, que podría surgir en el próximo disco. E incluso si no es así, dice Donovan, tienen una «melodía asesina» en reserva.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Chinaski dice

    Buena banda sin duda. Pero esto no es rock

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.