BLOQUEAN LA EDICIÓN COMERCIAL DEL PRIMER CONCIERTO DE LOS BEATLES EN USA

The Beatles

 

La edición comercial de una película con el primer concierto de los Beatles en Estados Unidos ha sido bloqueada por decisión judicial.

Bloomberg informa de que Sony ha ganado una batalla legal en la prohibición de la publicación de la película, que cuenta con material del show de la banda en el Coliseum de Washington DC, el 11 de febrero 1964.

Ace Arts ha obtenido 35 minutos de metraje del concierto que formaba parte de un documental de 92 minutos titulado «: The Lost Concert». El estreno de la película estaba previsto para el 6 de mayo de 2012 en el Ziegfield Theater de Nueva York.

 

BLOQUEAN LA EDICIÓN COMERCIAL DEL PRIMER CONCIERTO DE LOS BEATLES EN USA

 

Según la BBC, la primera parte de «: The Lost Concert» se centraba en el nacimiento de la beatlemania en los Estados Unidos, e iba seguido de unconjunto de 12 canciones, que fue pasado originalmente en los cines estadounidenses en marzo de 1964.

Sin embargo «: The Lost Concert», finalmente no fue estrenada.

Ahora, un juez del Reino Unido ha fallado a favor de Sony Corp, bloqueando efectivamente la publicación de la película.

 

BLOQUEAN LA EDICIÓN COMERCIAL DEL PRIMER CONCIERTO DE LOS BEATLES EN USA

 

Sony posee los derechos de autor en todo el mundo de las ocho composiciones de Lennon-McCartney que se pueden oír en el concierto, incluyendo «I Saw Her Standing There», «I Want To Hold Your Hand» y «From Me To You».

Según el juez Richard Arnold, las canciones «se reproducen en su totalidad; la extensión de la reproducción es excesiva, y el permiso de dicho uso es probable que dañe el mercado, o el valor potencial de las canciones».

Por cierto, en estos días el ex director de la revista Fonorama, y editor de discos, José Luis Álvarez, saca a la venta en CD y vinilo el concierto de los Beatles del 2 de julio de 1965 en Las Ventas. Que además parece ser que no es el concierto de Madrid, sino uno que dieron en París. Siempre se ha dicho que Alvarez y cia lo intentaron grabar, y Brian Epstein no se lo permitió. Y de repente surge un concierto en Madrid como de la nada, como por arte de magia…  Veremos que pasa…

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Luke dice

    He adquirido el disco de vinilo del Concierto en Madrid del 2 de julio de 1965 y efectivamente es falso, ya que las grabaciones corresponden a los conciertos del 20 de Junio en el Palais des Sports, París, Francia.
    En algunos casos las grabaciones corresponden al concierto de la tarde y otros de la noche, de ese mismo día, que se retransmitieron por la radio y televisión francesa, y que han estado disponibles en ediciones bootleg de muy buena calidad de Swimming Pig Records.
    Para dar veracidad al asunto, han insertado el comentario real del presentador del concierto, Torrebruno, disponible en noticiarios de la época, y además un comentario en español de Paul McCartney de un concierto en solitario, creo que de 1989 en Madrid.
    Estos insertos son muy evidentes, se notan, están hechos fatal.
    Además, han borrado los comentarios de los Beatles entre canciones, para que no se pueda detectar la fuente original del concierto.
    En resumen, todo es una gran chapuza y un fraude evidente.

  2. Luke dice

    Concretando las fuentes del «Pseudoconcierto de Madrid»:

    Del 20 de junio de 1965 Paris afternoon concert:
    «Twist & Shout», «She’s a Woman», «I’m a loser», «Can´t Buy Me Love», «I Wanna Be Your Man» and «A Hard Day´s Night»

    Del 20 de junio de 1965 Paris evening concert:
    «Everybody´s Trying To Be My Baby», «Ticket To Ride» and «Long Tall Sally»

    Del 30 de junio de 1965 , 1966 Tokyo concert:
    «Baby´s In Black», «Rock And Roll Music» and «I Feel Fine».

    Del concierto de Paul McCartney de 2 de noviembre de 1989 en Madrid
    Introducción en español para Ticket To Ride, originalmente para Live and Let Die.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.