Blondie

Chris Stein, Derorah Harry y Clem Burke, los 3 supervivientes de los originales.

Deborah Harry ha explicado las recientes protestas de su grupo Blondie posteadas en Twitter protestando en contra de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Más que no querer tocar en los Juegos, Blondie no quieren tocar en Rusia.

El pasado viernes el grupo twiteó una propuesta de contrato para una actuación de Blondie en el Red Rocks Festival de Rusia con las palabras “PASS” y “Derechos Humanos” garabateadas sobre el documento. En una entrevista para el Huffington Post, la cantante se ha referido a su protesta, y ha comentado que el grupo está en abierto conflicto con la violación de los derechos civiles en aquel país.

“Blondie siempre ha sido parte de la comunidad del centro de Nueva York, con muchos, muchos amigos que representan estilos de vida alternativos. Nos sentimos muy fuertemente unidos a  estas amistades y asociaciones , y no nos sentiríamos bien participando en una situación en la que los prejuicios son tan importantes”, ha explicado Deborah.

Se preveía que la actuación de Blondie sería de 45 minutos, y tendía que haber tenido lugar el 13 de febrero en el escenario principal del Sochi Medals Plaza con capacidad para 25.000 personas.

Blondie se suma de esta manera a otros artistas que han declinado ofertas para tocar en Rusia. Por ejemplo que rechazó una “oferta de ser embajadora de las Olimpiadas abriendo el show” basada en su opinión sobre el “odio gay” que le esperaba. en 2012 desafió el veto al “día del orgullo gay”, repartiendo entre los asistentes a su concierto pulseras de color rosa.