Resultado de imagen de blondie noel gallagher

han dicho que se acercaron hace unos años a para que escribiera una canción para ellos.

La banda liderada por Debbie Harry tocó en el Live in Hyde Park de BBC Radio 2 en Londres este pasado domingo, y allí hablaron de cómo la gente todavía piensa que escribieron una de sus canciones de más éxito,  ‘Hanging on the Telephone'.

“Es una cosa horrible para mucha gente”, dijo el soberbio batería Clem Burke a la BBC.

“Me acerqué a Noel Gallagher buscando una canción para nosotros hace un par de años, y lo primero que dijo fue ‘Te la cambiaré por ‘Hanging on the Telephone” y le dije: ‘¿Adivinas qué? No escribimos eso””.

Resultado de imagen de hanging on the telephone blondie

Es cierto que mucha gente no sabe que la canción no es de Blondie. El original es de Jack Lee para su grupo neo- beat de mitad de los años setenta The Nerves. La banda la completaban Peter Case en el bajo (luego lideraría The Plimsouls) y Paul Collins en la batería. Sí, el mismo Paul Collins líder de los futuros The Beat.

Y agrega el guitarrista Chris Stein:

“El original de ‘Hanging on the Telephone' por The Nerves es realmente bueno. Lo recomiendo a cualquiera que no lo haya escuchado. Es un poco más breve y un poco más tranquilo”.

Resultado de imagen de blondie noel gallagher

Deborah continuó diciendo que la canción nunca falta en sus conciertos.

“Es difícil porque queremos tocar nueva música”, pero también queremos que la gente disfrute de las cosas que les traen recuerdos”.

Abajo se puede comparar el original con la versión de éxito. Es difícil quedarse con una, las dos son muy buenas.