Deborah Harry tiene 71 años. A veces , se siente muy cansada. Chris Stein tiene 67 años. Pero aquí están , con su nuevo disco.

El famoso estudio de grabación de Nueva York, The Magic Shop, notablemente conocido por los dos últimos álbumes de David Bowie así como por uno de Lou Reed, fue un escenario especialmente apropiado para inspirar la creatividad musical de  este último disco de Blondie.

BLONDIE NO SE JUBILAN

El ,por supuesto, el último álbum grabado en The Magic Shop antes de su cierre. El disco se llama  Pollinator es un festival de sonido y colores musicales. Once canciones que representan la continuación de una historia musical de más de 40 años , desde que Blondie comenzaron.

Del nuevo álbum Pollinator, el single principal es “Fun” .El co-autor de “Fun”  es nada ni menos que el gran Dave Sitek, el líder de TV On the Radio. El mismo es posiblemente mucho más que el descendiente del legado post-punk del Nueva York de Blondie, que  nos devuelve a un Studio 54 del Siglo XXI con el nuevo single.
El dúo clásico de escritores de Blondie, Chris Stein y Debbie Harry, están presentes en el corazón de la creación de Pollinator – con “Doom Or Destiny” y “Love Level”, mientras que las dos canciones de Matt Katz-Bohen (“Already Naked” / “Too Much”) demuestran que la banda sigue evolucionando canción a canción. El batería fundador de Blondie, Clem Burke, proporciona la energía inconfundiblemente emocionante en todas partes.

BLONDIE NO SE JUBILAN

Y la fascinación de Chris Stein con la cultura moderna se ve reflejada en una canción de Adam Johnson, también conocido como An Unkindess (“Fragments”)
El productor John Congleton (St. Vincent, John Grant, War On Drugs, David Byrne) introdujo a la banda en el estudio para grabar en vivo, capturando la esencia de uno de los fundadores del punk rock, un género que definió su vida.

Los grandes escritores del pop y la reina de las listas Sia (“Best Day Ever”) y Charli XCX (“Gravity”) son fans e invitadas en los créditos de este nuevo trabajo de Blondie.

Johnny Marr (The Smiths), un viejo amigo y admirador, escribe “My Monster” y se une a la banda en la guitarra, mientras que Dev Hynes (Blood Orange, Lightspeed Champion) cimenta una asociación duradera con Blondie al incorporar fragmentos de “Heart Of Glass” en la irresistible “Long Time”.

A lo largo del camino, Joan Jett y Laurie Anderson tambien han hecho apariciones en el estudio (“Doom or Destiny”) junto con The Gregory Brothers (“When I Gave Up On You”).

Blondie , ahora, son: Debbie Harry, Chris Stein, Clem Burke, Matt Katz-Bohen, Leigh Foxx y Tommy Kessler.

Pollinator Track List:
1. Doom or Destiny
2. Long Time
3. Already Naked
4. Fun
5. My Monster
6. Best Day Ever
7. Gravity
8. When I Gave Up On You
9. Love Level
10. Too Much
11. Fragments