BLONDIE LLEVAN A LA GRAN PANTALLA SU VISITA A CUBA

Se anuncia el estreno de un nuevo documental sobre la banda neoyorquina de new wave  de los 70 y 80 Blondie, titulado «Blondie: Vivir en la Habana» dentro del Sheffield Doc Fest del 4 al 13 de junio y en el Festival Tribeca de Nueva York entre el 9 y el 20 de junio.

No se trata de una película sobre la banda de Debbie Harry y Chris Stein, sino que está centrada en el tiempo que pasaron Blondie en Cuba en 2019 colaborando con músicos locales.

Blondie fueron invitados a presentarse en La Habana como parte de un intercambio cultural a través del Ministerio de Cultura de Cuba. El líder del grupo, Stein, había deseado durante décadas visitar Cuba.

Debbie Harry Blondie

Blondie hicieron dos conciertos en el país con tres artistas cubanos (Síntesis, David Torrens, Alain Pérez) que actuaron como teloneros de cada show.

Entonces, el artista y director Rob Roth filmó un cortometraje también llamado «Blondie: Vivir en la Habana» que ahora se ha convertido en largometraje. La cinta fue registrada en Super 8 y 16 mm, y también se ha añadido material filmado digitalmente.

Según un comunicado de prensa, Harry, Stein y el baterista Clem Burke son los narradores de un film que «nos invita a sus momentos mágicos de actuar junto a músicos increíbles».

BLONDIE LLEVAN A LA GRAN PANTALLA SU VISITA A CUBA

En Audio: Blondie en Cuba (+Videos)

Entretanto, Blondie han comenzado a grabar su duodécimo LP, que se encuentra todavía en su fase inicial. El año pasado Harry comentó:

«Hemos hablado de ello y hay cosas en forma de demo, pero no las hemos concretado porque no hemos podido entrar al estudio».

“Las canciones no están totalmente hechas. Estamos en una etapa inicial muy elemental. Una de las cosas que hicimos en el último LP fue estar mucho en el estudio tocando y desarrollando las canciones, y creo que probablemente lo intentaremos de nuevo».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.