Esta es la imagen actual de Blondie. Chris y Deborah todavía siguen siendo pareja

Esta es la imagen actual del grupo. Chris (60 años) y Debby (65 años)

Recuerdo la primera vez que conocí a “”, a Deborah Harry. Fue en el Festival de Canet de Mar, cuando La Trinca todavía creía en la música y eran los organizadores del festival. Recuerdo la última vez que estuve con Debby. Fue en el aeropuerto de Barajas hace un par de años. Casi no la reconocía. Había envejecido muchísimo. Tenía 63 años.

Pero en Barajas, a su lado, todavía Chris Stein. No se han casado y llevan más de 38 años com inseparables compañeros. Con Television, Talking Heads, Suicide, inventaron el sonido “new wave” de Nueva York, en los mejores tiempos del CBGB o el Max´s at The Kansas City. Y siguen en la resistencia. Es uno de los grupos de Manhattan por excelencia.

Pues, bien 35 años de resistencia, acaban de dar un concierto maravilloso en pleno centro de Times Square y lanzan su noveno álbum, titulado “Panic of girls”. Que es muy poca producción, si se tiene en cuenta que el primero data de 1976.

Es el segundo álbum que se graba lejos de Manhattan. “Autoamerican” lo grabaron en Los Angeles. Aunque no muy lejos, en Woodstock. Hay otro sorprendente dato y es que habrá dos canciones cantadas en español. No es algo nuevo. Para el tema centra del film American Gigolo, que se llamaba ‘Call me', Debbie cantó en español como ‘Llamame'.

También se ha confirmado que han hecho una versión muy curiosa del ‘Don´stop  till get enough', del primer álbum de Michael Jackson con Quincy Jones.

Steyn y Harry sólo han mantenido al batería Clem Burke de la formación general. Pero el espíritu es el mismo. Debbie Harry fue uno de los iconos de Andy Warhol, en los perversos años setenta.

Aunque parezca incríble, el excelente tema pop ‘Maria', que fue número uno en medio mundo, ya ha cumplido diez años.

Abajo, una de las últimas actuaciones de Blondie.