«BLONDE ON BLONDE» DE BOB DYLAN, UNA PORTADA «DE FRÍO»

"BLONDE ON BLONDE" DE BOB DYLAN, UNA PORTADA "DE FRÍO"

 

Jerry Schatzberg, el fotógrafo que hizo la foto de portada de «Blonde On Blonde» de , ha desvelado alguno de los misterios que rodean a la famosa cubierta del álbum doble de 1966.

Dylan publicó su séptimo disco de estudio con una imagen borrosa en portada en la que se le puede ver junto a una pared de ladrillo. Schatzberg, en conversación con el crítico rock Bob Egan, ha afirmado que no quiso que la foto fuese borrosa, fue algo accidental debido a que en el momento de tomarla estaba temblando de frío.

«Hacía bastante frío. Sé que todos los críticos, todo el mundo dijeron: ‘Oh, ellos estaban tratando de hacer una foto de droga’. No es cierto. Era febrero, Dylan llevaba sólo esa chaqueta, y yo vestía algo similar, y el frío nos calaba los huesos».

Sobre la decisión de utilizar la imagen borrosa, Schatzberg agregó:

«A su favor, Dylan fue el que eligió esa foto».

También la ubicación de la foto ha sido cuestionada en los últimos años. Schatzberg cree que le tomó en el centro de Nueva York. Sin embargo dice que el emplazamiento original de la foto ahora estaría «totalmente disfrazado» debido al reciente aburguesamiento de la zona.

"BLONDE ON BLONDE" DE BOB DYLAN, UNA PORTADA "DE FRÍO"

 

«Blonde On Blonde», una portada «de frío», como ya lo había sido en menor grado la de «Beatles For Sale» en 1964. Un álbum sencillo con una de las primeras portadas gatefold en el mundo del pop, con foto de cubierta hecha por Robert Freeman en Hyde Park a finales de una tarde de invernal.

O como lo sería, ya en 1967, la cubierta difuminada de «Between The Buttons» de los , para la que el grupo (aterido de frío) tuvo que posar en noviembre de 1966 en Pimrose Hill en el norte de Londres para el fotógrafo Gered Mankowitz a las 5 y media de la mañana, tras estar grabando toda la noche en los Olympic Studios.

 

"BLONDE ON BLONDE" DE BOB DYLAN, UNA PORTADA "DE FRÍO"

 

Portadas que quizá reflejan la parte más pesada o aburrida de ser una estrella del pop. Lejos de la locura de las giras y las fans y del glamour del triunfador, hace frío afuera. Rostros serios, taciturnos, prácticamente nadie sonríe (Mick Jagger aprieta los dientes). Help! Bufandas y cuellos subidos.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.