BLOCK PARTY Y EL PULPO DE LA NUEVA GLORIA

Portada del cuarto album de , que con toda originalidad se llama “Four”

Es increíble el interés que despierta Bloc Party. Es como si los ingleses quisieran conservar el espíritu del “brit pop” , que según ellos tanta gloria dió, aunque pasan los años y esa gloria se queda como algo más ligero o pasajero.

Es increíble también  el cantante negro de Bloc Party, el curioso Kele Okerele , de padres nigerianos, pero nacido en Londres . Es difícil de explicar como está obsesionado con la voz , la manera de cantar y casi de componer de Damon Albarn.

De hecho, Octopus, que es el primer single, el tema estrella del cuarto album de Bloc Party, que con toda originalidad han llamado “Four” , es un remedo de . Parece una canción de Blur , lanzada hace veinte años. Como si el tiempo se hubiera detenido.

Ya no suenan Bloc Party tan sonido “indie de mierda” que decía Liam Gallagher . Ya no quieren ser los Strokes de Liverpool por lo menos. Quieren ser algo más. La fundación del “neobritpop”

Abajo, el “nuevo tema de Blur”, en fín, de Bloc Party.