BLOC PARTY ESTRENAN LA CONTAGIOSA "THE LOVE WITHIN"

han estrenado su nuevo single, la bailable, contagiosa, y rara, “The Love Within”, que está muy bien (abajo se puede escuchar).

El grupo de , repleto de nuevos cambios en su formación, la presentaron ayer en el programa de Annie Mac de la BBC Radio 1. Es una de la canciones de su próximo LP, “Hymns”.

A falta de Gordon Moakes y Matt Tong, los nuevos Bloc Party son el bajista Justin Harris y Louise Bartle a la batería y los miembros originales Russell Lissack y Kele Okereke.

Aunque no hay fecha oficial de publicación para el álbum todavía, se espera que sea lanzado ya a primeros de 2016. ‘Hymns’ va a ser el quinto álbum de Bloc Party. Eso sí, la banda se prepara para recorrer Europa en noviembre y diciembre, por lo que no sería descabellado pensar que el LP pudiera ser publicado en esas fechas.

BLOC PARTY ESTRENAN LA CONTAGIOSA "THE LOVE WITHIN"

Ayer por la mañana, Bloc Party también hicieron dos nuevas canciones en el programa matutino de Lauren Laverne de BBC 6Music. El grupo tocó versiones en vivo de “The Good News” y “Exes’ en un set de 7 canciones que también incluyó material más antiguo como “This Is Modern” y “Banquet”. ‘Exes’ ya había sido presentada en conciertos recientes, y en una de las sesiones en vivo del programa de radio de la emisora australiana Triple J en marzo de 2015.

Allí Okereke contó que ahora más que nunca “son una banda”, y aseguró que han hecho otra música, algo nuevo que nunca habían hecho antes. En sus propias palabras:“la música más suave que hayamos hecho nunca, y la más abrasiva”.

“Es que suena impresionante, si me permite decirlo, pero en este momento estamos un poco en medio de todo ello… Trabajando duro en ella”.

Y a tenor de lo escuchado “The Love Within” no hablaba por hablar.