BLOC PARTY CONFIRMAN QUE YA TRABAJAN EN SU QUINTO LP

bloc-party (1)

El frontman de Bloc Party, Kele Okereke, le ha confirmado a la emisora de radio australiana Triple J, que el grupo ya ha comenzado a trabajar en lo que será su quinto LP, la continuación de «Four» de 2012.

Kele ha asegurado que lo que están haciendo es totalmente nuevo, que no tiene nada que ver con sus anteriores trabajos.

«Creo que es la primera vez que hablo de ello, pero estamos haciendo un disco en este momento. Está sonando como nada de lo que hayamos hecho antes, pero eso es lo que todo el mundo siempre dice».

Pero están empezando, Okereke deja claro que no los fans del grupo no deben esperar nueva música de Bloc Party de forma inminente:

«Estamos en la fase de escritura de canciones y comienzo de grabación. Tenemos cerca de 18 ideas para canciones, y vamos a ponernos con ellas apropiadamente en los próximos meses».

Kele-Okereke-acid-stag-608x356

Kele ha comentado que siempre han tenido elementos muy dispares en su música, y que este disco lo ven como una evolución de loa anterior.

«De momento no hay nada con lo que pueda compararlo en términos de otros músicos. Mientras que en el pasado siempre podía hallar una referencia a otra cosa», ha manifestado.

Con este quinto disco, Bloc Party podrían conmemorar el décimo aniversario de su álbum de debut, «Silent Alarm», cumpleaños que a Okereke ni le gusta, ni le interesa como dejó bien claro a Music Feeds, el año pasado:

«Creo que lo mejor que podríamos hacer como banda sería responder mirando hacia adelante, y seguir haciendo música para constatar que todavía estamos motivados. Creo que eso es más importante que el revival o algún tipo de experiencia nostálgica. Siento que la banda no es un determinado disco – o en este punto, una colección de ellos-, y creo que la mejor manera de honrar eso sería hacer más discos, no sólo para mirar hacia atrás.»

Bloc-Party

Al cantante no le gustan las giras de grupos que hacen un disco significativo de su carrera al completo, incluso le parecen un poco cínicas.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.