See the source image

El 14 de agosto se estrenará la película «Blinded By The Light», basada en el libro «Greetings From Bury Park» de Sarfraz Manzoor que narra el impacto que la música de Bruce Springsteen tuvo sobre su vida.

Según la sinopsis del filme: «la película transcurre en la Inglaterra de 1987, durante los austeros y duros años en los que Margaret Thatcher estuvo en el poder, Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní, aprende a vivir y a comprender a su familia a través de la música de Bruce Springsteen».

La directora de mercadotecnia internacional de Springsteen, Tracy Nurse, ha recordado cómo dos superfans indios de su cliente consiguieron la aprobación de la película que presentará al Boss a una audiencia completamente nueva.

«En 2010, estuve en el Reino Unido con Bruce Springsteen, Jon Landau y Barbara Carr (mánagers adjuntos de Springsteen) para el estreno de «The Promise: The Making of Darkness on the Edge of Town». Mientras caminábamos hacia el teatro, Bruce vio a Sarfraz Manzoor de pie sobre la alfombra roja. Sarfraz escribió sus memorias «Greetings From Bury Park», sobre la emigración con su familia de Pakistán a Luton en los años 80, y sobre su amor por la música de Springsteen. Se acercó a Sarfraz y le dijo: «Oye, tío, leí tu libro. Me encantó.»

https://i.guim.co.uk/img/static/sys-images/Guardian/About/General/2010/11/1/1288638688714/Sarfraz-Manzoor-meets-Bru-006.jpg?w=300&q=55&auto=format&usm=12&fit=max&s=ddf8a1a2bd7cd3c5557d0206c7838b1f

«Sarfraz casi se desmaya. Estaba con la directora Gurinder Chadha, y los dos son fans de Springsteen. Mientras Sarfraz intentaba recuperar el aliento, Gurinder dijo: «Bruce, hice la película «Bend It Like Beckham», y me encantaría hacer una película del libro de Sarfraz». Bruce la miró y dijo: «Habla con Jon». Era el 2010″.

«No los volví a ver hasta el 2016, cuando estábamos de vuelta en el Reino Unido. Bruce estaba haciendo una sesión de preguntas y respuestas sobre su autobiografía, y Sarfraz y Gurinder estaban allí nuevamente. Me dijeron que habían comenzado a trabajar en el guión y que me lo entregarían. Obviamente, se lo pasé a Barbara y Jon y, en última instancia, a Bruce, y obtuvimos la luz verde».

See the source image

«Una de las cosas más atractivas de la película fue la oportunidad de conectarse en mercados donde Bruce tradicionalmente no ha vendido mucho su catálogo. De repente, con el la llegada del streaming, si puedes iluminar una película de un artista, puedes crear una oportunidad para un público completamente nuevo».

«La música resuena profundamente, especialmente en una película como Blinded by the Light, que es muy emotiva y tiene mensajes tan relevantes hoy como lo fueron en 1987. Es casi como si las canciones estuvieran escritas para esta película».