BLACK KEYS DENUNCIAN QUE SPOTIFY HA ROBADO 2.500 MILLONES A LOS ARTISTAS

Este es Patrick Carney, el batería de Black Keys

The Black Keys han vuelto de nuevo a incendiar las redes sociales y las páginas web. Patrick Carney, el batería y el más musical del duo, ha atacado descarnadamente a Spotify y a su propietario Sean Parker, a través de una entrevista en la emisora de radio en Grand Rapids.

El batería le acusa de haber robado nada menos que dos mil quinientos millones de dólares a los artistas y encima aparecer como el salvador de la música. Nadie se puede fiar de él, según Patrick.

Está seguro además que nunca presenta bien las cuentas, porque el problema es saber la cantidad de veces que los subcriptores de Spotify puede oir o una canción en streaming. No lo ve nada claro.

Duras acusaciones, con las que Sean Parker puede meterle una querella de escándalo, lo que también provocaría otro escandalo y habría juicio. Y, a lo mejor, tanta propaganda negativa no le beneficiaría al dueño de Spotify. Tanto revuelo provocaría una revisión de las cuentas de Sporify. En la página de Digital Music New están totalmente anodados. Casi no dan crédito.

Me gustaría saber vuestras opiniones.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. fan de la musica dice

    Vale que Spotify da una miseria a los artistas, pero de ahi a decir que ha robado 2.500 millones… por favor, ¿Sabe este hombre cuanto dinero es 2.500 millones de euros en música? Spotify no es google ni apple, es una startup con participación mayoritaria de las discográficas, en todo caso, culpa a las discográficas de esto.
    Me recuerda esto a aquel famoso comentario que hizo el presidente de Promusicae diciendo que se perdían por las descargas una cantidad impresionante de dinero, y se basaba en una cosa que luego no ocurre: todo el que descarga es gente que no compra. Posiblemente la gente que no lo descargue lo escucha de otra forma, o directamente no compre ese disco o canción, no se puede criminalizar a una empresa o a los usuarios dando datos tan pueriles.
    Por otro lado…¿por qué Spotify roba y no roba iTunes, cobrando un artista 10 míseros céntimos por descarga? Al menos, Spotify da la oportunidad de poder oir la música gratis, y de que gente que no disponga de muchos medios para poder comprarse música la pueda oir (que no poseer,ojo) sin necesidad de tener que descargarla o de oirla en sitios como Grooveshark, que esos SI que no pagan a nadie. Que empiecen por bajar el precio de los discos (tanto en modo digital como en CDs) a un precio más razonable, y no querer plantarnos 15 euros por la última porquería escupida por David Bisbal.

  2. Marcos Truchado dice

    No ha sido tan suave:

    http://www.huffingtonpost.com/2012/03/28/black-keys-sean-parker-spotify-asshole_n_1384882.html

    «Because he’s [Parker] an asshole. That guy has $2 billion that he made from figuring out ways to steal royalties from artists, and that’s the bottom line. You can’t really trust anybody like that. The idea of a streaming service, like Netflix for music, I’m totally not against it. It’s just we won’t put all of our music on it until there are enough subscribers for it to make sense.»

  3. Artur dice

    qué estupidez tan magnánime!!!!! y cuánto han robado las discográficas durante años y años????. Este tio es absolutamente obtuso, creo que me he gastado en Spotify unos 300€ comprando música, hace más de un año, a parte de pagar cada mes la cuota de unos 5€, supongo que algo verán los artistas de ese dinero no?.Si no es por Spotify no me hubiera dejado ni un mísero céntimo de euro en esa música en formato mp3 que he comprado.No quiero nada físico no tengo más espacio en casa para guardar casi 3500 álbumes. Una de las poquitas cosas buenas del progreso es la revolución musical que ha supuesto internet. Señores que es imparable, que no lo ven.
    En fin,huelgan las palabras a tal absurdez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.