BLACKPINK, EL GRUPO FEMENINO COREANO BATE EL RECORD EN YOU TUBE

Escucha Depeche Mode
en Amazon Music Unlimited (ad)

La banda pop surcoreana Blackpink ha establecido un nuevo récord para que el video musical más rápido alcance los 100 millones de visitas en YouTube, superando el récord que anteriormente tenía otra estrella pop coreana, Psy. El sexo femenino es el que gana , con las connotaciones eróticas. 

You Tube certificó dijo que «Kill This Love»  de Blackpink obtuvo 56.7 millones de visitas en sus primeras 24 horas.Eso significaba que también rompió el récord de las mejores vistas de YouTube del primer día, por delante del  Thank U, Next de Ariana Grande.

BlackPink es un grupo femenino surcoreano formado por la empresa YG Entertainment en 2016.Es puro marketing . No son ninguna de ellas músico , ni graban y se dice que ni siquiera cantan en sus propios discos. En «directo» sólo hacbn mimo.Todo pregrabado.   É Debutaron él 8 de agosto de 2016 con él EP titulado Square One. Un horror. Es una puñetera copia de mierda de música americana .

Este es el video del record:

 

Estos fueron los anteriores records de You Tube:

Blackpink – Kill This Love, 56.7 million
Ariana Grande – Thank U, Next, 55.4 million
BTS – IDOL Official, 45.9 million
Taylor Swift – Look What You Made Me Do, 43.2 million
Eminem – Killshot, 38.1 million

 

1 comentario
  1. Javier dice

    Tengo un cariño por la página, y por su autor, que sigo hace varios años, por lo que me atreví a publicar un pensamiento que parte de una hipótesis que puede aportar o no al asunto.

    Hipótesis: Blackpink es la mejor banda actualmente.

    Intentare explicar esta frase que parece no tener ni pies ni cabeza con un poco de lógica y desde mi punto de vista. Desde pequeño me interesó la música que escuchaba a mi alrededor, hasta que un día decidí buscar por mi cuenta. Fue cuando por gustos comenzé a escuchar a Bob Dylan, de a poco hasta terminar su discografía, mientras cada tanto caian pocos temas de otros, terminé siendo un fanático sin posibilidad de entender otros géneros o cantantes. Hasta que comencé a escuchar aquellos relacionados a él, ya sea Patti Smith, Bruce Springsteen, Neil Young, hasta terminarlos y comprenderlos, increíble Horses, Born to run, canciones Adán raise to Caín, Thunder Road, y bueno no me extenderé. Luego comenze a escuchar la década del ’60, imposible de entender porque el disco de The Beatles Sg. Peppers era mejor que algunos discos de Bob Dylan, cosa que me costó tiempo entender y disfrutar. Así fueron pasando The Doors, The Kinks, David Bowie, Pink Floyd, y de a poco las melodías entran, las letras, los conceptos que transmiten, y los prejuicios por cosas nuevas se van, no por ello justifico lo que a toda vista no es bueno, objetivamente.

    Por ej, cuesta mucho disfrutar, Ziggy Stardust de primera escucha, pero de a poco, una canción brilla, después otra, a la siguiente semana otra y termina siendo un gran producto. Los últimos años, por gusto, escuché Radiohead, Muse, The Strokes, Arcade Fire, Arctic Monkeys, Florence And The Machine, y hay que irse familiarizando para comprenderlos. Luego comienzé a escuchar discos de Jazz, o aquellos en español como los de Charly García, Almendra, Fito, Pescado Rabioso, Calamaro con su gran disco Nadie sale vivo de aquí y también bandas españolas como Héroes del Silencio, que te demuestran que son gigantes, no tienen melodías pegadizas pero estimulan otras partes, otras formas de disfrutar, y así toda la discografía de Bunbury, luego con el metal, que no resultó tanto de mi agrado, con bandas inglesas y en español con Mago de Oz o Saurom, con su disco Finisterra increible aunque cuesta, o el increíble Atlántida, incluso una banda desconocida mexicana llamada Cofradía con su disco Corazón Medieval, uno de los grandes discos que he podido escuchar y prácticamente desconocido. Me olvidaré millones de nombres, pero un dia escuché 2 o 3 canciones de Ayumi Hamasaki que pudd interiorizar, y entiendo porque su fama, increíble su canción A song for xx. Luego en los últimos años, además de la música en inglés y español actual que tambíen requiere su meditación para captar su toque, comienzé a escuchar música japonesa, con grandes producciones, cosas nunca vistas, tambien de rock bandas increíbles como X Japan u otros estilos, y de bandas coreanas como Busker Busker, con su primer álbum, que está incluso a la misma altura de los grandes discos ingleses y de los españoles. Que son pocos y contados con la mano.

    Y al fin surge Blackpink, y no nombrare otras bandas coreanas o japonesas que han demostrado en una canción más teoría musical que toda una discografía de bandas occidentales, o sus niveles de producción y composición. Blackpink, una de ellas, quizás la que menos innova en cuanto a uso de la teoría musical, pero como una banda creada por una compañía, que contrata productores, escritores, coreógrafos, como estilistas y todo lo que hay a su alrededor. Todo eso conforma a la banda, no solo los cuatro miembros, que deben también estar a la altura de su trabajo que es brillar en el escenario y el carisma fuera de él. Las letras de sus canciones no tienen nada que envidiar a las grandes canciones de rock o pop consideradas por todos buenas, tampoco su producción, además incorporan video, bailes, estética y todo lo demás, con referencias muy actuales o conceptos como la burla a lo simple, y otros conceptos.

    Y no me extenderá a los nuevos cantantes que son programas informáticos, en el que cualquiera puede escribir canciones para ellos, y se proyectan en un escenario como ologramas que bailan, que ya tienen grandes temas, muy grandes y escuchados por millones de personas, nada pero nada que envidiar sus canciones a grandes músicos y productores.

    Solo recomendaría para comprender todo esto, no solo un repaso mental a los grandes artistas de los últimos años ya sea en inglés o español, y los buenos discos que nos han dejado como Darkstar, Darker than black, los clásicos, como también los nuevos ya sean músicos famosos o no, bandas actuales, para comprender qué probablemente como un día, en un mes específico, un año The Clash pudo ser la banda más grande del mundo, ahora Blackpink no solo está a la altura, sino actualmente cerca de la cima, posiblemente es la mejor banda en la actualidad. No le falta producción, composición, estilo, carisma, puesta en escena, potencia vocal, o todo lo demás etéreo: relajación, inteligencia, corazón y alma. Es una banda diseñada y no por eso no vale su producto, a menos no en el siglo en que vivimos. Un gran primer disco a fin del año pasado, según gustos bueno o no, compuestos por sus temas de los minialbums, y ahora 4 nuevas canciones mas una reversión de uno de sus temas. Una banda para estar atentos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.